El 30.6 por ciento de los consumidores mexicanos prefieren conectar sus dispositivos móviles desde su hogar, de acuerdo con el Estudio de Hábitos Móviles 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
México alcanzó los 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración entre los pobladores totales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci).
Según el estudio, el 21 por ciento de una población de 263 encuestados, señaló que el trabajo es el lugar en donde conectan sus dispositivos móviles, mientras que un 16.2 por ciento ingresa a la red en el trayecto a casa o trabajo.
Entre los datos que arrojó la Amipci, el 92 por ciento de los mexicanos consume contenidos en YouTube, mientras que el 20 por ciento lo hace a través de Netflix, y Claro Video se ubica con 6 por ciento.
En las dos redes sociales con mayor penetración en mundo, Facebook concluyó el año pasado con 61 millones de usuarios mexicanos, de los cuales 41 millones visitan la aplicación todos los días. Mientras que en Twitter hay 35.3 millones de usuarios activos mensuales.