Los mexicanos leen un promedio de 3.8 libros al año, de acuerdo con datos de mayo del 2015 del Módulo de Lectura, realizado por el INEGI, a través del cual se pudieron conocer los índices de lectura de personas mayores de 18 años.
Al respecto, cabe destacar que los en México se vendieron más de 15 millones de libros durante el 2015, un crecimiento del 26 por ciento respecto al 2014, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).
En ese contexto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los consumidores en qué sitio acostumbra comprar un libro cuando se encuentra en busca de un título. El estudio reveló que el lugar al que más recurren el 62.2 por ciento de las mujeres van a una tienda departamental, mientras que el 37.1 por ciento de los hombres acuden a este mismo tipo de establecimiento.
En tanto, visitar una librería es otra alternativa para las personas cuando se encuentran en busca de un libro, ya que el 60.4 por ciento de las mujeres señaló este tipo de lugar como una opción mientras que el 39.5 por ciento de los hombres también lo hacen.
Una tercera alternativa para adquirir un título son las conocidas ferias del libro, en la Ciudad de México hay varias y la más grande del país se celebra en Guadalajara, a este tipo de espacios son una opción para el 60.8 por ciento de las mujeres y el 39.1 por ciento de los hombres.
El estudio que contó con la participación de 1,932 personas revela que las tiendas de autoservicio, los puestos ambulantes e internet, también son sitios acostumbrado por las personas para realizar la compra de un libro.