Antes de la llegada de los smartphone con capacidad de tomar fotos de buena calidad, el mercado de las cámaras digitales tuvo un gran auge, se estima durante 2010 se vendieron 141 millones de unidades en todo el mundo, según datos de Statista.
Las marcas más populares en aquél entonces eran Canon, Nikon, Sony. Pese a que en la actualidad los teléfonos inteligentes y las tablet ofrecen la posibilidad de tomar fotografías de calidad similar a las cámaras digitales, aún es común que los personas cuenten con una.
Una de las principales cualidades que los consumidores buscan en un dispositivo de este tipo es la capacidad de megapixeles en las imágenes capturadas. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que la mayoría de los consumidores cuenta con una cámara de entre 10 y 15 megapixeles.
De acuerdo con el Estudio de Gadgets, que consultó a 1,426 usuarios, el mercado mexicano tiene presencia en su mayoría de siete marcas: Canon, Fujifilm, Kodak, Nikon, Panasonic, Samsung y Sony.
En cuanto a la capacidad de megapixeles, el 54 por ciento de los consultados tiene una cámara entre 10 y 15 megapixeles, seguido del 22 por ciento que tiene una entre 5 a 10 Mpx y el 21 por ciento mayor a 15 megapixeles.
A continuación te compartimos los resultados completos: