Las sucursales bancarias con sobredemanda por parte de los usuarios que se traduce en largas filas y prolongados tiempos de espera para recibir atención o poder realizar algún trámite, ha motivado que parte de los clientes opten por alternativas como la banca móvil.
Según datos estimados por el Centro de Servicios Financieros de Deloitte, el 2015 cerró con un crecimiento de la banca móvil de alrededor del 65 por ciento en México, lo que significa que las plataformas móviles se están consolidando como un factor clave para el futuro del sector financiero.
Son una gran cantidad de servicios y tramites a los que se tiene acceso desde una este tipo de aplicaciones, casi el mismo número que una sucursal bancaria. Sin embargo, no todas tienen la misma respuesta por parte de los usuarios.
Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 17.1 por ciento de las mujeres y el 16.1 por ciento de los hombres refieren que la banca móvil del banco en el que tienen alguna cuenta les permite la consulta de saldo.
El estudio “Atención al cliente de servicios bancarios 2015” muestra que el 16-5 de las personas consultadas del género femenino, así como el 14.1 por ciento de los del género masculino apuntan que su banca móvil les permite hace transacciones financieras.
En tanto, la transferencia a otros bancos fue referido por el 14.1 por ciento de los hombres y el 12.2 por ciento de las mujeres, mientras que el pago de servicios por el 11.5 por ciento y 13.4 por ciento, respectivamente.
El estudio que contó con la participación de 492 personas, también muestra que el pago de tarjetas fue el servicio señalado por el 10.4 de las mujeres y el 8.9 por ciento de los hombres. Otros servicios que identificaron de los usuarios consultados son: la ubicación de sucursales, estados de cuenta digitales, alertas sobre la actividad de cuentas bancarias y la compra de tiempo aire para el teléfono móvil. A continuación te compartimos los resultados completos: