La mayoría de las compañías icónicas están establecidas en ciudades o regiones, como Silicon Valley, en California, sin embargo, el resto de profesionistas que trabajan en compañías tecnológicas viven en ciudades de todo el mundo, pero principalmente de Estados Unidos y Europa.
Un análisis la consultora Savills refirió que Berlín es la ciudad europea que ofrece a trabajadores de la tecnología rentas más bajas, además de que es la favorita de los profesionistas de industrias creativas, medios de comunicación, quienes primero analizan los modos de transporte, como transporte ecológico o ciclopistas, o espacios para caminar o hacer ejercicio.
Entre las ciudades preferidas por los profesionistas de la tecnología en cuanto al tiempo de traslado, estos prefirieron: Austin, Melbourne, Stockholm, Berlin, Tokyo, Dublin, Londres, Nueva York, Amsterdam, e incluso Santiago de Chile, ya que sus tiempos de traslado van de 16 a 31 minutos, mientras que en Hong Kong o Bengaluru, los tiempos para llegar a su trabajo superan los 46 minutos.
En cuanto a alquileres baratos, los profesionistas prefirieron Seoul, Santiago, Berlin, Buenos Aires, Cape Town, Amsterdam, Melbourne, Tokyo, Toronto, ya que las rentas van de los 152 a los 333 dólares mensuales, los cuales contrastan con Nueva York o San Francisco, donde el alquiler mensual supera los 700 dólares.
De acuerdo con Savills, Berlin es la ciudad favorita de estos profesionistas porque los sistemas de traslado se combinan con trenes, ciclismo, caminata o conducir autos, siendo las ciudades europeas las que tenían los trayectos más cortos, seguido de algunas ciudades de Estados Unidos y asiáticas.
Además, el patrón “trade-off” entre renta y longitud de viaje se evidencia cuando en Austin, los trabajadores hacen en promedio 16 minutos de trayecto de sus hogares a sus lugares de trabajo, pero sus alquileres superan los 470 dólares, mientras que los de Seoul pagan 153 dólares por semana, pero por trayectos de hasta 40 minutos.