En cientos de películas e historias de ciencia ficción muestran un futuro en el que los animales son modificados genéticamente para alimentación o como mascotas. Pues, esto es ya una realidad, incluyendo “microcerdos” y por supuesto que también cuentan con estrategias de marketing.
Notas relacionadas:
¿Qué son las franquicias y cuáles son sus ventajas?
Youtube se convierte en un punto de venta online
¿Sabes qué es el blog marketing? Ventajas y desventajas
Un reporte de Nature indica que en China un grupo de científicos modificaron los genes de los cerdos para crear una nueva raza más pequeña y los animales serán vendidos como mascotas.
Los “micropigs” alcanzan un peso de 15 kilogramos, como un perro mediano, y pronto los clientes podrán comprarlos a un precio de 10 mil yuan, unos mil 600 dólares. Pero según el instituto BGI la venta ayudará a “una mejor evaluación del mercado”.
¿Qué ofrecerán a los consumidores? En los próximos meses los compradores podrán elegir entre diferentes colores y patrones en la piel. De acuerdo con BGI, el dinero obtenido será destinado a más investigación.
Otro caso de modificación de animales también ocurre en Asia. En Japón, la carne de anguila es muy preciada y un investigador de la universidad de Kinki encontró una manera de hacer que el pez gato o bagre tenga sabor a anguila.
De acuerdo con un reporte de RocketNews24, el sabor se consiguió al modificar el ambiente en el que viven y se creó una mezcla especial de alimentos para los bagres hecha con distintos pescados. La novedad está causando gran interés en el mercado japonés y estará a la venta para fines de este año.