EspaƱa.- La marca de automóviles alemana llevo a cabo un concurso en Twitter como parte de su campaƱa āPolowersā cuyo premio final era un coche Polo. La tentadora propuesta logró que esta acción fuese un Ć©xito con el que logró que el hashtag #polowers fuese trending topicĀ en EspaƱa durante el pasado lunes, con mĆ”s de 155.000 tweets enviados por los participantes.
El concurso en Twitter, que duplicó el nĆŗmero de seguidores espaƱoles de Volkswagen en la red de microblogging, consistĆa en enviar mensajes para hacerĀ āavanzarā el Polo hasta la meta, por lo que a mayor cantidad de tweets enviados, mĆ”s cerca estaba el coche de la meta. AdemĆ”s, a cada momento, se podĆa observar el ādeposito de gasolinaā para estimar la hora de llegada a la meta final.
El ganador fue quien envió el Ćŗltimo tweet antes de que el Polo virtual llegase a la meta y este proceso se logró en apenas ocho horas, (mucho antes de lo que habĆan estimado los encargados de la acción), debido a la masiva participación de mĆ”s de 4.000 concursantes dispuestos a escribir cuanto hiciese falta para conseguir el magnĆfico premio.
Hasta ahora, aparte del éxito del concurso, la campaña Polowers en España ha logrado que durante las dos semanas previas, la pÔgina www.polowers.com recibiera mÔs de 115.000 visitas de usuarios únicos que buscaban informarse acerca de este modelo de Volkswagen que se estÔ ofreciendo al público a un precio de 9.900 euros.