Estados Unidos.- Los ingresos por concepto de juegos móviles, tanto si se trata de las descargas como de las compras in app, mostrarán in incremento del 16,5 por ciento hasta alcanzar los 3.040 millones de dólares en 2015, según el reciente reporte de eMarketer.
Notas relacionadas:
El tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces hasta 2019
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
Una app colorea los teclados de los dispositivos móviles en colores Pantone
Con estas cifras, los juegos móviles vendrían a representar el 30,9 por ciento del mercado de contenido móvil para Estados Unidos este año, lo que muestra una cifra similar a la de 2014, cuando fue de 29,3 por ciento.
Uno de los factores que esta impulsando el incremento de los ingresos de juegos para móviles el citado mercado son las compras integradas en las aplicaciones, posiblemente por la creciente popularidad, entre los desarrolladores de apps, de los modelos “freemium”.
Según las estimaciones, durante 2015, los ingresos de compras integradas en apps de juegos móviles alcanzarán un total de 1.820 millones de dólares, lo que representa el 59,8 por ciento del total de ingresos de juegos para dispositivos móviles, y un incremento de casi 2.000 millones, así como una cuota de mercado de juegos para móviles de 60,1 por ciento.
En Estados Unidos, los ingresos de contenido móvil (incluida las compras de libros electrónicos, juegos, vídeos y música), alcanzarán 9.820 millones de dólares durante este año, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento respecto a 2014. Se espera que el próximo año, los ingresos obtenidos por concepto de contenido móvil crecerán otro 6,3 por ciento, para rondar los 10.440 millones de dólares, una cifra que representa el 10,6 por ciento de todos los ingresos provenientes de las ventas al por menor en los dispositivos móviles en Estados Unidos.
En lo que respecta a las ventas de libros electrónicos, las previsiones indican que llegarán a los 4.250 millones de dólares este año, para representar el 43,3 por ciento de los ingresos por descargas móviles y compras integradas en apps en 2015. Por su parte, los ebooks mantendrán la mayor parte de los ingresos de contenido móvil, pues según estimaciones de eMarketer, el crecimiento ha disminuido.
Y en el caso de las descargas de música, éstas también se han ralentizado en el mercado de contenido móvil, toda vez que sus ingresos ha sufrido enormemente por el incremento de los servicios de suscripción y streaming. Mientras que los ingresos por descarga de videos continúan aumentando y se prevé que aumenten un 13,8 por ciento durante 2015, aunque también podrían sufrir una caída paulatina en los servicios de suscripción y streaming.