Hoy en día los contenidos se han convertido en importantes productos, que te ayudarán a mejorar los resultados que puedes alcanzar a través de historias, las cuales te servirán para comunicarte con el consumidor con efectividad en cada uno de los procesos que implementas, como lo puede ser una narrativa donde la marca logra expresarse.
El storytelling es sin lugar a dudas uno de los departamentos más importantes en la construcción de historias dentro de un departamento de mercadotecnia y de redes sociales, sobre todo ahora que estos canales son indispensables para poder desarrollar elementos, que sirvan en el alcance de resultados comerciales de las marcas.
Dicho esto, un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la innovación y la forma en que el mercado se ha ido vinculando a través de recursos, que ayuden a relacionarse con el consumidor.
Cifras del Osservatorio sui Social Media han encontrado que las principales estrategias a través de las cuales las compañías hacen storytelling se trata del uso de imágenes y links, así como un storytelling sobre la compañía y sus actividades, mientras que el apuntar al conocimiento de la marca fue otro de los recursos aplicados.
Si observamos, el principal recurso usado en storytelling a través de redes sociales es el uso de imágenes y links para que a través de este elemento se atraiga la atención de la audiencia a puntos clave de la historia que busca contar un marca y no solo eso, convertir el interés de la audiencia en un clic al sitio web.
Otro aspecto que vale la pena entender de este estudio es el que tiene que ver con el estorytelling que la compañía hace de si misma y de sus actividades, esto nos recuerda lo importante que son los canales como los stories de Instagram.
En medio de estos referentes es importante tomar en cuenta elementos que nos ayuden a identificar pautas, con las cuales se logre interactuar de mejor forma con el consumidor, es por ello que un aspecto que no podemos olvidar es el que tiene que ver con la educación continua y la oportunidad de tomar el Programa Directivo – Storytelling 2020.
El Programa Directivo logra convertir las historias en conexiones emocionales de valor, por lo que contar con una visión integral del storytelling, podrás usar las historias para generar el deseo de compra en el consumidor y aprovecharás el potencial de una historia para reflejar el valor de una marca.
Dentro del programa directivo podrás entender el significado real del storytelling, la capacidad que tiene una buena historia por encima de los datos, cuáles son las herramientas que ayudan en una buena narrativa, entender a las audiencias y cuáles son las mejores historias.
En una segunda sesión del programa directivo contarás con lecciones en la creación de storytelling emocional, la mejor forma de capturar la atención del consumidor y el uso de recursos como el de data storytelling.