Acapulco, México.- Autoridades de Protección Civil en Acapulco han reportado compras de pánico en diferentes tiendas de autoservicio, mientras que en otros establecimientos como Costco y Aurerrá, las inundaciones superan el metro de altura. Asimismo, muchas personas realizan compras nerviosas en los supermercados, en los que hay que hacer filas de varias horas para adquirir alimentos y básicos.
Más notas relacionadas:
Interjet se suma: vuelos adicionales y de protección
Aeroméxico publica lista de vuelos de protección entre Acapulco y México
Hoteleros dan hospedaje gratis a turistas varados en Acapaulco
En algunas de las zonas más exclusivas de Acapulco, algunas personas reportaron que los hoteles estaban racionando los desayunos de los turistas.
Las personas comenzaron a estar descontentas por los daños que sufrieron sus automóviles en los estacionamientos de los hoteles.
Según CNN, los turistas reclamaban a los hoteleros la falta de planes de contingencia.
Mientras tanto, muchas personas realizan compras nerviosas en los supermercados, en los que hay que hacer filas de varias horas para adquirir alimentos y básicos.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, varias tiendas de autoservicio han sufrido robos tanto en la Zona Diamante como en Renacimiento y Zapata.
Ante esta situación, Socorro Díaz Palacios, ex subsecretaria de Protección Civil Federal y residente de Acapulco ha aconsejado rehabilitar los pagos electrónicos en los cajeros automáticos, ya que hay miles de turistas que no han podido acceder a recursos económicos por las fallas en los sistemas bancarios.