SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Empresas ponen atenciĆ³n en la experiencia del trabajo, segĆŗn estudio

Las compaƱƭas intentan mejorar la experiencia dentro de los centros de trabajo con la finalidad de los trabajadores se identifiquen con la empresa.
  • Se incrementĆ³ en un 12 por ciento la demanda de las herramientas en los centros de trabajos.

  • Las empresas buscan una experiencia nueva ante la forma tradicional.

  • SĆ³lo el 57 por ciento no se mostrĆ³ identificado con los valores de su compaƱƭa.

Las empresas constantemente buscan alternativas para que sus trabajadores pueden encontrar un punto medio en el ambiente que se vive en el mundo laboral, por lo que mejorar la experiencia del trabajo es un objetivo que constantemente se esta percibiendo en diferentes Ɣreas laborales.

Dentro de los objetivos que las compaƱƭa esperan mejorar en sus centros de trabajo se encuentran aquellas que se pueden relacionar en como el trabajador se relaciona con el cliente, por lo que este tipo de estrategias no sĆ³lo benefician al empleado, tambiĆ©n a las empresas que buscan un beneficio en la producciĆ³n de trabajo de esta.

De acuerdo a un estudio de JLL, se estima que para 2025 las empresas adquieran diferentes productos con el fin de incrementar la experiencia de trabajo en sus centros, mientras que se especificĆ³ que la causa podrĆ­a ser por un incremento de un 12 por ciento de demanda de estas herramientas por parte del persona que labora en una instituciĆ³n.

El 57 por ciento de las empresas identificĆ³ una alteraciĆ³n en los postulantes una vez que ingresan a un centro de trabajo, el cual se presume que esta influenciado por la misma experiencia que capta en mientras este labora, de acuerdo en al mismo estudio, mientas que uno de los objetivos es incrementar la cultura laboral dentro de esta.

Asimismo el 28 por ciento de los trabajadores asegurĆ³ que desconoce los valores la compaƱƭa en la que trabaja, mientras que un 69 por ciento no se identifica con la imagen que la propia empresa tienen frente a los empleados, segĆŗn la misma investigaciĆ³n.

La investigaciĆ³n de la Confianza Laboral de PageGroup, indicĆ³ que sĆ³lo el 4 por ciento de los empleados de una empresa se encuentra satisfecho con las herramientas que la compaƱƭa les proporciona como herramientas de trabajo, mientras que otro 3 por ciento no esta contento con el ingreso que percibe de forma mensual.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de OcupaciĆ³n y Empleo (ENEO) el 79 por ciento de los trabajadores en MĆ©xico son subordinados y remunerados, mientras que el 14.3 por ciento trabaja por cuenta propia, mientras que tienen un ingreso mensual en promedio de 5 mil 75o pesos mexicanos.

Incrementar la experiencia en el espacio de trabajo

Las metas que se proponen las empresas es crear un espacio para que los trabajadores opten por identificarse con la compaƱƭa y encontrar un espacio en donde puedan trabajar con la intenciĆ³n de incrementar la producciĆ³n laboral de estos.

Los espacios deben considerarse como parte fundamental de una centro laboral, ya que estos son el lugar en donde el empleador se puede ver dentro de un lugar en el cual le gusta desarrollarse, mientras que para otros podrĆ­a incluso cambiar la perspectiva que se tiene sobre algo en cuestiĆ³n laboral.

Un ejemplo de ejecuciĆ³n frente a las cuestiones de espacios y experiencias laborales son las de Google, la cual se ha mostrado con una innovaciĆ³n en sus centros de trabajo, el cual da una imagen de una oficina poco convencional, con salas de videojuegos, asientos cĆ³modos y diferentes cuestiones que hacen una experiencia completa en el trabajador.

Las empresas que manejan un tipo de experiencia dentro de sus centros de trabajo pueden percibirse de una manera completamente diferente, pero tambiĆ©n se debe de considerar si estas nuevas herramientas se encuentran a un alcance real de los trabajadores, ya que en ocasiones se pueden como Ćŗtiles pero inutilizables por la forma en la que se muestran, por cuestiones de tiempo y entre otras cosas.

Lee tambiƩn:

Cliente ā€œdespideā€ a trabajadoras de un H-E-B por usar el celular

Este es el nuevo emulador de videojuegos que llega a iPhone

Mujer queda azul tras probar protector solar por esta razĆ³n

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.