La pequeña operadora mexicana de telecomunicaciones anunciaron una alianza para crear un operador móvil virtual que usará la red de telefonía celular de América Móvil y la plataforma de servicios móviles de Maxcom.
De tal forma que el nuevo operador comercializará sus servicios en las 678 tiendas Soriana en el país, informó Maxcom en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Este servicio podría comenzar a operar en el tercer trimestre del 2016.
Hace unos días, la empresa de telefonía móvil, fija, e internet anunció que busca ahorrar 5.8 millones de dólares, por lo cual lleva a cabo un recorte de general de personal en todas las áreas que conforman la empresa. Estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante en el mercado de las telecomunicaciones.
Maxcom reportó una pérdida neta de 257 millones de pesos durante el tercer trimestre y un retroceso del 14 por ciento en el número de sus clientes, para quedarse con 221,684 abonados. Alianzas como la que anunció este día puede ser una de las estrategias que está implementando la firma para recuperarse.