Te compartimos la lista de las empresas más taquilleras o que más ventas generaron durante el 2021, donde Walmart es la indiscutible líder.
El 2021 quedó atrás el año en el que se puede decir que inició el proceso de transición hacia la llamada “Nueva Normalidad”, concepto que acaparó la atención de las personas en el periodo más álgido de la pandemia, en 2020.
Como se ha dicho en muchas ocasiones, una de las tendencias de compra de las personas durante la emergencia sanitaria fue el eCommerce, la cual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), registró ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020.
No obstante, tomando en cuenta lo revelado por la base de datos de empresas elaborada por Statista Company DB, Amazon es la única dedicada exclusivamente al comercio electrónico que se ha posicionado en la lista de las empresas más taquilleras de 2021.
Información de dicha base de datos indica que la firma generó ingresos de 470 mil millones de dólares, sólo por debajo del gigante del retail, Walmart, la cual obtuvo ganancias de 573 mil millones de dólares.
Y es que, si bien es cierto que el eCommerce fue, para muchas empresas, una especie de salvavidas, la realidad dicta que, de cara al futuro inmediato, la vuelta a las tiendas físicas es innegable y es algo que está sucediendo, inclusive, desde hace muchos meses.
Por esta razón es que Amazon es la única firma de comercio electrónico que aparece en el listado de Statista Company DB, donde también aparecen empresas como Apple (con ingresos de 366 mil millones de dólares), Volkswagen (con ganancias de 285 mil millones), la petrolera china CNPC (reportando ingresos de 266 mil millones), entre otras más.
¿El futuro está en el eCommerce?
A ciencia cierta, es difícil saberlo, sobre todo en un contexto en el que los consumidores están retomando si vida fuera de las pantallas de una computadora personal o, incluso, sus dispositivos móviles.
Expertos en el tema vaticinan que, para el 2025, la tendencia del eCommcere seguirá creciendo, generando ingreso de hasta 3,4 billones de dólares.
Desde esta perspectiva, el panorama para las ventas online, tomando en cuenta que, de ahora en adelante, nos toca vivir y hasta convivir con la presencia de Covid-19, parece ofrecer un futuro importante, pese a que diversos comercios han comenzado a reabrir sus puertas, apostando a la tradicional forma de compra-venta de productos.