Las empresas de propiedad de latinos son el segmento empresarial de más rápido crecimiento en Estados Unidos, a pesar de barreras de financiamiento, concluyó un estudio.
La iniciativa empresarial latina está en aumento, según un nuevo estudio que confirmó lo que ha sido una constante de varias décadas en este país.
El informe Estado del emprendimiento latino de 2017 (SOLE) publicado por Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI), es una colaboración entre Stanford University y Latino Business Action Network (LBAN).
Incluye las últimas investigaciones sobre el emprendimiento latino en Estados Unidos. Con base en los datos recopilados de una muestra de más de 5 mil empresas propiedad de latinos en este país.
Los hallazgos clave en el informe destacan que los bancos nacionales otorgan menos préstamos para negocios propiedad de latinos, en comparación con otros tipos de fondos y otros grupos demográficos.
Esto puede deberse a que los bancos no están dispuestos a correr el riesgo en las empresas más pequeñas, ya que el informe muestra un uso ligeramente mayor entre las empresas a escala.
Por otro lado, algo de esto también tiene que ver con cuán preparados están los dueños de negocios latinos para acceder a fondos externos. Las empresarias latinas inician negocios a un ritmo rápido, y crecieron en número en 87 por ciento entre 2007 y 2012.
Sin embargo, las empresarias latinas también enfrentan un techo de financiamiento, ya que no se sienten capacitadas para acceder al financiamiento de fuentes institucionales tradicionales, en comparación con sus homólogos masculinos.
Los empresarios inmigrantes latinos exitosos tienen más probabilidades de ser jóvenes de la generación del milenio (millennials) que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, lo que presumiblemente hace que muchos de ellos sean elegibles para el programa federal de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).
El 86 por ciento de las empresas propiedad de inmigrantes con ingresos anuales de al menos un millón de dólares son propiedad de millennials (menores de 34 años) que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
A los participantes en la encuesta no se les preguntó sobre su estado migratorio, por lo que no hay forma de saber qué porcentaje de encuestados están realmente registrados por DACA, aclaró el estudio.
Las empresas de propiedad de latinos tienen alcance internacional. Entre todas las empresas latinas encuestadas, el nueve por ciento tiene clientes internacionales y el 28 por ciento tiene clientes en Estados Unidos, lo que demuestra una propensión a ser global.
El estado de la iniciativa empresarial latina es un informe anual destinado a identificar el potencial de crecimiento empresarial, así como las barreras para el crecimiento del espíritu empresarial latino en Estados Unidos.
Latino Business Action Network es una organización sin fines de lucro de emprendimiento latino con sede en Palo Alto, California. Su objetivo es duplicar el número de negocios de más de un millón de dólares, de más de 10 millones de dólares, y de más de 100 millones de dólares, para el año 2025.
La misión de Latino Business Action Network es fortalecer a Estados Unidos al capacitar a los líderes para que creen empresas importantes que a su vez creen empleos, desarrollen líderes y engendren una nueva generación de compañías.