Hoy más que nunca, las empresas son una de las instituciones que mayor impacto económico y social tienen en el mundo. Su rol va más allá de ser generadoras de empleo que incentivan la cadena de valor; en gran medida son agentes responsables con la capacidad de fomentar el óptimo desarrollo humano.
Ana Belén Diez, gerente de mercadotecnia de La Costeña, destaca que “las marcas tienen la fuerza y los recursos para hacer un cambio significativo en la sociedad; ya no sólo se trata de algo que tienes que hacer, es la oportunidad de ir sembrando un mejor futuro para todos, en los diferentes ámbitos que se puedan proyectar a través una marca”.
Los consumidores actuales son cada vez más sensibles a esta premisa. El tema se ha convertido en un punto decisivo tanto en tĂ©rminos de decisiones de compra y construcciĂłn de percepciones sobre cualquier compañĂa.
Un estudio de Havas Media Group, señala que el 59 por ciento de los consumidores en México toma en cuenta el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas, al momento de decidir su compra.