La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) adquirió a la embotelladora Vonpar de Brasil en una transacción con un valor empresa de 3 mil 578 millones de reales (mil 120 millones de dólares) y un valor de capital de 3 mil 508 millones de reales.
Su subsidiaria brasileña Spal llegó a un acuerdo, en una acción que les permitirá atender a 88 millones de consumidores, según datos de KOF. Es decir, que el objetivo es expandir la marca en Latam, una tendencia que ha tomado fuerza entre las compañías.
Coca Cola FEMSA adquirirá a embotelladora brasileña Vonpar por 3,578 millones de reales https://t.co/CkdIUKhwTn pic.twitter.com/g7WJKYlAeI
— EconomíaHoy.mx (@EconomiaHoymx) 23 de septiembre de 2016
Apenas el año pasado, Femsa concretó la adquisición de la empresa chilena Socofar un operador de farmacias y tiendas de belleza, con miras en ingresar a Chile.
Y no es la única, hace casi un año la compañía estadounidense Dell acordó la compra de la firma de almacenamiento digital EMC por una suma de 67 mil millones de dólares, con el objetivo de expandir su marca hacia nuevos mercados, que se concretó estos meses.
Otro caso reciente es la relación de la compañía alemana Bayer AG y la multinacional Monsanto.