El pasado viernes 13 de noviembre ha trascendido debido a los lamentables hechos ocurridos en París, Francia, donde una serie de atentados costaron la vida a más de un centenar de personas. Las reacciones del gobierno francés así como las continuas ofensivas militares en contra de ISIS, grupo que se atribuyó los ataques de la capital francesa, han generado, entre muchas otras consecuencias, que las empresas enfocadas en defensa ganen considerable peso en la bolsa de valores.
Ante el aumento de las ofensivas militares en contra del Estado Islámico, y del panorama bélico que se ha asentado en Europa y Oriente, las multinacionales de defensa se han visto beneficiadas a partir de los atentados ocurridos en París el pasado viernes.
A cuatro días de los atentados, las acciones de Lockheed, empresa estadounidense, subieron un 3,52 por ciento, mientras que BAE Systems, empresa británica, se catapultó un 4 por ciento.
En el caso de Lockheed, el 78 por ciento de sus ingresos provienen de la venta de suministros militares. Mientras que para BAE Systems Estados Unidos y Reino Unido son sus principales clientes.
Los ataques terroristas en la ciudad más poblada del mundo han movido los peldaños entre las empresas de distintos sectores, y mientras que algunas se benefician, como aquellas relacionadas con la industria armamentística, otras se ven mermadas, como en el caso del sector de turismo y aerolíneas, ya que algunas de las firmas europeas más importantes registraron un retroceso hasta del 6 por ciento, como en el caso de Air France-KLM.
Fuente: El País