Madrid, España.- Tres grandes representantes del turismo en España, Viajes El Corte Inglés, Globalia y Orizonia, han decidido suspender los anuncios sobre cruceros en los diferentes medios en los que se publican, tras el accidente del navío italiano “Costa Concordia” en el Mediterráneo hace pocos días.
La interrupción de las campañas publicitarias es momentánea pero aún no hay fecha para retomar los anuncios, pues consideran que por razones éticas se debe tomar esta decisión.
Según han señalado representantes de las empresas de turismo españolas, “Pensamos que, por respeto a víctimas y familiares, no deben aparecer anuncios en prensa, ya sean periódicos, televisiones o radios, cuando en esas mismas páginas y medios audiovisuales se está informando sobre los fallecidos y desaparecidos.”
Las perdidas en publicidad serán considerables, toda vez que dichas campañas ya estaban pagadas con antelación. Además, los representantes de dichas empresas aseguran que “Estamos hablando de millones de euros en publicidad que no van a ser invertidos en la imagen y productos de las compañías”, pero que era necesario ante la terrible situación humana que se ha vivido en el Mediterráneo.
A pesar de la suspensión temporal de los anuncios publicitarios sobre cruceros, las pérdidas para las empresas del área puede que no sean tan grandes, toda vez que la temporada se comienza a planear a partir de febrero.