-
Este año el segmento de los videojuegos generará ingresos por más de 83 mil millones de dólares a nivel mundial.
-
En 2018, Nintendo registró ingresos por 4.3 mil millones de dólares.
-
Lee: Videojuegos y su importancia en el marketing.
Abordar diversos segmentos que resulten rentables es una acción de gran ayuda para impulsar los números de una compañía, sin embargo, son pocas las que obtienen beneficios destacables de este tipo de apuestas, por ello resulta crucial el considerar cuáles son los segmentos que se abordarán. En el caso de las firmas tecnológicas, parece que el segmento de los videojuegos ha resultado ser una apuesta segura para conseguir buenos retornos de inversión, hablamos de un segmento que, según datos de Statista, este año generará ingresos por más de 83 mil millones de dólares a nivel mundial y experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.3 por ciento para el periodo que comprende este año y hasta 2023.
Dentro de dicho segmento es posible contemplar a las firmas que mejores resultados están experimentando con su ingreso al terreno de los videojuegos o por dedicarse enteramente a este. ¿Sabes cuáles son esas firmas?
Las empresas que se benefician de los videojuegos
En la gráfica de este día te compartimos a las 10 empresas que el año pasado registraron la mayor cantidad de ingresos provenientes de los videojuegos. Tal como puedes ver, la primera posición la ocupa la compañía multinacional china Tencent, con ingresos por 19.7 mil millones de dólares, todo esto gracias a la participación que tiene con distintas subsidiarias y empresas, por ejemplo, es propietaria de Riot Games (firma detrás de títulos como League of Legends) y tiene una participación importante en Epic Games (el estudio detrás del popular videojuego llamado Fortnite). Después de Tencent es posible encontrar a Sony con 14.2 mil millones de dólares en ingresos desde este segmento; como posiblemente ya lo sabrás, Sony es la firma detrás de la consola PlayStation. Para cerrar el top 3 es posible identificar a Microsoft, la cual logró 9.8 mil millones de dólares el año pasado y es la firma detrás del Xbox y Xbox Game Studios.
Curiosamente es posible notar como las firmas que se dedican de lleno al mundo de los videojuegos no son las que ocupan las primeras posiciones, tal es el caso de Activision Blizzard, Electronic Arts (EA), Nintendo y Bandai Namco, que registraron cifras muy por debajo de las que tiene el top 3 en esta gráfica.