México, D.F.- El día de hoy, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó a medios de comunicación que no hay una base sólida para la decisión del Ejecutivo Federal de eliminar la Secretaría de Turismo, pues el turismo ha demostrado ser un pilar en la economía mexicana representando al menos nuevo puntos en el Producto Interno Bruto (PIB).
Lee el comunicado íntegro difundido por el área de relaciones públicas Extrategia al dar aquí un click.
Comunicado:
La solución a la situación económica nacional no debe incluir la desaparición de Sectur Federal: CNET
El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), declaró el día de hoy con respecto a la propuesta del Presidente Felipe Calderón de eliminar la Secretaría de Turismo Federal, que esta medida no resolverá la situación de crisis.
El vicepresidente del CNET, Óscar Amérigo, comentó que mediante esta resolución, el país perderá la inversión turística y el desarrollo sostenido que ha mantenido el sector gracias al apoyo que le ha ofrecido el gobierno de Felipe Calderón.
“La desaparición de SECTUR significaría un ahorro de entre 300 y 350 millones de pesos que percibiría directamente el gobierno federal, esto representando un ahorro del 0.1% DE LOS 300 MIL MILLONES DE PESOS que se pretenden reducir”, manifestó, Amérigo.
La resolución del Ejecutivo Federal, ha sorprendido al sector ya que durante éste periodo de gobierno, se declaró al turismo prioridad nacional al grado que por primera vez en la historia del sector ha habido un aumento considerable en los presupuestos anuales designados.
El CNET sostiene que sin una base sólida para sustentar la decisión del gobierno federal, la desaparición de SECTUR será contraproducente para la economía mexicana, al ser el sector turístico considerado como uno de los pilares de la economía. Postura comprobada durante el paro de actividades debido a la contingencia sanitaria que afectó seriamente la llegada de turismo extranjero.
Sin la Secretaría de Turismo, el daño más significativo será la reducción de la inversión para el desarrollo y construcción de infraestructura adecuada para el crecimiento de la industria turística, debido a la pérdida de proyección turística tanto nacional como internacionalmente.
El CNET, prepara ya una estrategia de cabildeo para contrarrestar esta propuesta, que de ser aprobada, afectará significativamente el compromiso de inversión, la representatividad ante el gobierno federal y fomentará el rezago del sector turismo, demeritando el sustento y desarrollo de la economía mexicana.