-
Empresario reportĂł pĂ©rdidas muy significativas provocadas por los bombardeos a su paĂs.
-
El ucraniano ya hace un recuento de todos los daños fĂsicos y tĂ©cnicos en sus plantas de operaciĂłn.
-
Ahora alista una demanda legal para que el Estado de Vladimir Putin indemnice a su empresa.
Rinat Akhmetov, el empresario más rico de Ucrania, informĂł que planea demandar al Estado ruso y, por consiguiente, al Presidente Vladimir Putin por las pĂ©rdidas millonarias que su industria ha reportado desde que Rusia invadiĂł a su paĂs.
Y es que el bombardeo de las plantas siderúrgicas que posee el ucraniano más rico en la devastada ciudad de Mariúpol le provocó un déficit económico de entre 17 mil y 20 mil millones de dólares.
“Definitivamente demandaremos a Rusia y exigiremos una compensación adecuada por todas las pérdidas y negocios perdidos”, dijo el propietario de la mayor siderúrgica ucraniana, Metinvest, en una entrevista para el portal de noticias ucraniano “mrpl.city”.
La informaciĂłn de Akhmetov determina que debido a los ataques bĂ©licos del conflicto geopolĂtico es la causante de que la acerĂa de Azovsal sufriera graves daños, siendo esta enorme planta la que se convirtiĂł en el Ăşltimo bastiĂłn de defensa en la sureña ciudad portuaria. Asimismo, Illich Steel and Iron Works, tambiĂ©n de su propiedad, tambiĂ©n resultĂł dañada.
“El costo de reemplazo (…) debido a la agresión rusa es de 17 a 20 mil millones de dólares. El monto final se determinará en una demanda contra Rusia”, expuso al preguntársele el avance e impacto de bombardeos, los movimientos tácticos de Rusia dentro del territorio invadido y, por supuesto, el deterioro de Metinvest, con principal daño a Azovstal e Illich.
El empresario asegurĂł que el estimado final de la deuda, proveniente del paĂs de Vladimir Putin, se determinará en la misma demanda.
No obstante, Akhmetov reconoce que ya reflejaba una baja significativa en su imperio empresarial, puesto que antes de la guerra entre Rusia y Ucrania no encontraba tanto desacuerdo con los separatistas prorrusos.
El hombre ha permanecido en Ucrania desde que comenzĂł la invasiĂłn de Rusia.
“Creemos en nuestro paĂs y creemos en nuestra victoria”, agregĂł.
En Rusia también alistan control empresarial
El Ăłrgano legislativo ruso analiza un proyecto de Ley para nombrar administradores sobre las empresas propiedad de extranjeros en paĂses “no amistosos”, que permitirá al Estado tomar el control de las sedes locales empresariales que decidan irse tras la invasiĂłn de Ucrania, algo que eleva los riesgos para las multinacionales y empresarios.
El impacto que esto generarĂa a la industria es muy grande, pues si Rusia obtiene el poder de intervenir cuando haya una amenaza para los puestos de trabajo de las compañĂas locales, las empresas de occidente tendrán menos oportunidad de desvincularse sin sufrir un fuerte golpe financiero.
Moscú suele calificar de “no amistosos” a los paĂses que han impuesto sanciones econĂłmicas a Rusia, lo que significa que cualquier empresa de la UniĂłn Europea o de Estados Unidos está en el radar, ya que la economĂa de este paĂs cada vez ha sido más aislada y se hunde en la recesiĂłn en medio de una inflaciĂłn de dos dĂgitos.
Ahora lee:
Despide a programador por no saber hacer una landing page; “¿sabes qué es un Junior?”
Norteño se retracta: le dan “calladón de boca” tortas de chilaquiles y de tamal
Oye Pablo… Este grupo de WhatsApp es sólo para ti, pero no lo creó Danna Paola