-
En México, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con, por lo menos, una mascota, siendo el perro el de mayor preferencia entre las personas.
-
Una encuesta revela que, en promedio, los mexicanos gastan unos tres mil pesos en diversos productos para sus mascotas.
-
En México, sólo el 10 por ciento de la población concentra el 79 por ciento de la riqueza total.
Un video en TikTok da muestras de cómo es el estilo de “Camila”, una “perrita millonaria”, la cual, según su dueño, ha viajado por diversos países e, incluso, cuenta con su propio pasaporte.
En México, como en otros países, el cuidado de la mascotas ha cambiado de manera importante, a tal grado de que, en la actualidad, una gran cantidad de personas -jóvenes millennials y centennials en su mayoría- prefieren tener mascotas en lugar de hijos, razón por la que términos como “perrhijo” o “gathijo” forman parte del lenguaje de una nueva sociedad.
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con, por lo menos, una mascota, siendo el perro el de mayor preferencia entre las personas.
Por otro lado, hablamos de un momento en el que el propio consumidor busca satisfacer sus necesidades más básicas, contexto en el que también se adentran las mascotas, mismas que generan gastos importantes.
Un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, revela que, en promedio, los mexicanos gastan unos tres mil pesos en diversos productos para sus mascotas.
Tan sólo tomando en cuenta estos datos, hablamos de un mercado con un potencial de crecimiento importante, sobre todo por que, como ya lo mencionamos, millennials y centennials prefieren tener mascotas o “perrhijos” en lugar de hijos, ya sea por los gastos que representa tener un bebé o, incluso, por una tendencia de no traer más habitantes a un mundo que cada día se descompone más.
Empresario muestra los lujos de “Camila”, su “perrita millonaria”
Yulay, uno de los creadores de contenidos más populares en la actualidad, fue el encargado de dar a conocer la “peculiar” mascota de un empresario, una perrita que, según cuenta, se hace llamar “Camila”.
De acuerdo con lo que muestra Yulay en su video, “Camila” es una “perrita millonaria”, de raza Shih Tzu, la cual, según cuentan, “tiene escolta personal, cocinero las 24 horas, pasaporte y ha viajado a España, Canadá y Francia”.
@compayulay Así vive el el perro millonario de México #yulay #lujos #ricos
@compayulay Su mascota tiene su propio pasaporte #yulay #mexico #millonario
@compayulay Su perrita tiene escoltas y ha viajado a varios países #yulay #mexico #influencer
Vivimos en un país donde el acceso a una vida de lujos o una vida de millonario sólo lo puede conseguir el 1 por ciento de la población total. Datos de Credit Suisse dan a conocer que, en México, hay un total de 318 mil individuos con una riqueza de más de 1 millón de dólares.
En en ese sentido, información del Reporte Mundial de la Desigualdad 2022 da a conocer que sólo el 10 por ciento de los mexicanos concentra el 79 por ciento de la riqueza total, mientras el 50 por ciento de los mexicanos continúa en su lucha cotidiana contra la pobreza.
Incluso, según lo que reporta la Unicef, el 51 por ciento de los niños y adolescentes viven en situación de pobreza, de de los cuales, 4 millones viven en pobreza extrema. Esto quiere decir que 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en México vive en pobreza; de estos, el 20 por ciento están en pobreza extrema.
Sin duda, hablamos de un contexto complejo en cuanto al estilo de vida de las y los mexicanos, muchos de los cuales únicamente viven con el salario mínimo.
Ahora lee:
- Agencia de autos crea creativa campaña para promocionar sus vehículos con “lomitos” rescatados
- “Lomito” ayuda a su dueño a llenar álbum Panini; se viraliza y demuestra valor de la marca
- Soriana gana por estrategia pet friendly; permite que “lomitos” se refresquen en sus tiendas
- “Mejor que Uber, DiDi y Rappi juntos”; “lomito” conquista a consumidora y se hace viral