Italia.- El futbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del mundo, situación que le convierte automáticamente en un gran negocio para cualquier inversionista en cualquier parte del mundo; sin embargo existen no todas las ligas son igual de populares, situación que ha obligado a algunos entusiastas del futbol a tomar decisiones un tanto arriesgadas. Tal es el caso de Massimo Cellino.
Notas relacionadas:
Valencia se cambia a Adidas tras ser comprado por Peter Lim
Nike continúa creciendo su presencia dentro del futbol europeo
Dime quién te patrocina y te diré quién eres
Hace algunos meses el empresario italiano, dueño del Cagliari, tomó la decisión de invertir su dinero en el futbol inglés, donde compró al Leeds United, equipo que actualmente milita en el Football League Championship, con la esperanza de que eventualmente asciendan a la Premier League, el torneo local más popular del mundo, situación que dispararía sus ingresos significativamente.
Sin embargo la adquisición del Leeds también significó un pequeño problema para el empresario, quien al no contar con una fortuna tan amplía como otros magnates que se han ligado al futbol debía de deshacerse del Cagliari, equipo de la Serie A italiana, con el fin de enfocar todos sus recursos al club británico y su posible ascenso.
Para desgracia de Cellino resultó que aunque los clubes de futbol son una propiedad muy caliente actualmente, y prácticamente cualquier empresario desea tener un equipo entre sus bienes, estas operaciones toman su tiempo, situación que le llevó a conformarse con una suma muy inferior de la que tenía en mente, pues aunque tenía un acuerdo con un grupo estadounidense por 115 millones de dólares, ésta se resolvería hasta dentro de 3 meses y no de inmediato como sucedió finalmente con la compañía italiana Fluorsid, la cual pagó únicamente 61.3 millones de dólares.
Sin lugar a dudas una apuesta bastante arriesgada por parte de Cellino, quien ha decidido poner toda su esperanza en regresar al Leeds United a la liga con mejor marketing del planeta, aún si esto significa perder un poco de dinero en el intento, de momento su cuenta va en 53.7 millones de dólares.