Una empresa en Reino Unido recibió más de 140 currículums, pero la estrategia creativa de un aspirante sorprendió a reclutador y, al final, logró quedarse con el puesto.
No es ningún secreto que, tras la llegada de la pandemia, el desempleo se convirtió en una de las principales noticias en varias partes del mundo.
Gracias al confinamiento que se vivió en diversos países, el cierre de empresas y la poca afluencia de consumidores provocaron una alza importante en cuanto al número de personas que, desafortunadamente, perdieron sus trabajos.
Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), divulgadas en septiembre del 2020 y citadas por Statista, un total de 1.000 millones de empleos de tiempo completo se perdieron a escala global, siendo el continente americano una de las regiones que más padeció la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2.
Tal como lo menciona la OIT, durante el 2020, se perdieron alrededor de 191 millones de puestos de trabajo de 48 horas semanales, de los cuales 149 millones (un 78 por ciento) se habrían perdido en América Latina y el Caribe.
Partiendo de estos datos, queda claro que la pandemia ha dejado una de las peores crisis económicas que se han registrado a lo largo de las últimas décadas.
Es así que, ya instalados en el 2022 y con una nueva variante mucho más contagiosa, el recomponer el camino sigue siendo complicado, sobre todo para los jóvenes que están en busca de sus primeras oportunidades laborales.
De esta manera, en redes sociales ha llamado la atención el caso de un joven llamado Jonathan Swift, quien, en su búsqueda de empleo, decidió postularse para una vacante en el departamento de marketing de Instantprint, empresa especialista en impresión con sede en Yorkshire, un condado histórico del Norte de Inglaterra.
Según lo que reporta el sitio Mirror, Swift, lejos de realizar la típica postulación, decidió emprender una estrategia mucho más creativa: asistir al estacionamiento de la empresa y colocar, en los parabrisas de los autos, una tarjeta con su perfil de LinkedIn.
Y es que, tanto las redes sociales y LinkedIn han marcado una nueva forma de conectar con las empresas. De acuerdo con un estudio del servicio de redacción de currículums ResumeGo, realizado en el 2019, reveló que los solicitantes de empleo que ofrecían un enlace a un perfil completo de LinkedIn tenían un 71 por ciento más de probabilidades de ser contactados para una entrevista que aquellos sin ningún perfil.
Esto fue lo que ocurrió con Jonathan Swift, quien, gracias a su peculiar y creativa estrategia, logró impresionar al director de marketing de la empresa, quien vio todo lo que el joven hizo por medio de las cámaras de seguridad, las cuales grabaron todo.
Por medio del Twitter de la compañía, @instantpirintuk, se dio a conocer la labor del joven aspirante y, gracias a su inventiva, no solo logró asegurarse una entrevista sino que se quedó con el puesto.
“Cuando miré por la ventana de la oficina, ya podía ver que alguien había estado dejando folletos en todos los parabrisas de los coches, y tras una inspección más cercana, se hizo evidente que los folletos eran, de hecho, una aplicación para el puesto que estaba contratando. Naturalmente, inmediatamente invitamos a Jonathan a una entrevista”, contó Craig Wassell a Mirror.
We’ve been well and truly ‘flyered’ by a candidate applying for a #job in our marketing team ? Every car in the car park is covered in flyers linking to the applicant’s Linkedin profile! That’s definitely one way to stand out ? – Craig, Marketing Manager pic.twitter.com/vVPps8aRyG
— instantprint (@instantprintuk) January 17, 2022
Here’s some CCTV footage of the #jobseeker in action! He’s been the talk of the office since covering everyone's cars in CVs. I love it when we get a #creativejobapplication – Craig, Marketing Manager pic.twitter.com/OmE5puQgwI
— instantprint (@instantprintuk) January 18, 2022
Según lo que se ha informado, Instantprint recibió más de 140 solicitudes, pero, gracias a su creatividad, Jonathan Swift se quedó con el puesto.
“La aplicación de Jonathan hizo más que captar mi atención. Demostró que había investigado la marca y que tenía la actitud, la creatividad y el sentido del humor correctos para encajar perfectamente en el equipo. Estoy impaciente por ver qué ideas trae a la mesa y trabajar con él en el futuro”, explicó Wassell.
Cabe destacar que, a principios de este mes, Jonathan Wassell comenzó a trabajar en la empresa.
Ahora lee: