Son muchos los casos donde la tecnología puede ser el medio para cometer algunos delitos, dejando afectados a grandes compañías. Ahora se dio a conocer que la empresa matriz de Supreme, The North Face y Vans, fue afectada por un incidente de ciberseguridad.
El crecimiento de ese delito se puede ver en datos, que revelan como para el 2021, cada segundo, 14 personas en todo el mundo fueron víctimas de un ciberataque, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU),
Por su parte, un estudio realizado por PwC, en el 2022, informó que más del 50 por ciento de las compañías de todo el mundo espera un repunte de ciberamenazas. Y entre todas estas ciberamenazas los ataques que más han crecido son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y los ransomware con un 57 por ciento. Seguidos del malware descargado a través de las actualizaciones de software y los ataques al software de la cadena de suministro y al correo corporativo con un 56 por ciento.
The North Face y Vans, afectada por incidente de ciberseguridad
De acuerdo a información de medios especializados, la empresa matriz detrás de marcas populares como The North Face, Supreme y Vans dijo que experimentó un incidente de ciberseguridad que afectó sus capacidades de cumplimiento de pedidos en línea.
Se trata de la empresa VF Corp. que dijo en una presentación del lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores que un actor de amenazas cifró recientemente algunos de sus sistemas de tecnología de la información (TI), lo que provocó el cumplimiento de pedidos en línea y otras interrupciones operativas.
Asimismo, la compañía de ropa aseguró que tras este incidente, también se tomaron datos.
“VF Corp. está trabajando para volver a poner en línea las partes afectadas de sus sistemas de TI e implementar soluciones alternativas para ciertas operaciones fuera de línea con el objetivo de reducir la interrupción de su capacidad para atender a sus consumidores minoristas y de marcas de comercio electrónico y a sus clientes mayoristas”, indican según el documento.
Asimismo, explican en el documento, que los clientes aún pueden comprar artículos en las ubicaciones físicas de VF en todo el mundo y realizar compras en “la mayoría” de los sitios web de su marca.
Se sabe que VF Corp. opera más de mil 200 tiendas a septiembre. Y sus otras marcas incluyen Timberland, Dickies y JanSport.
Y hasta el momento no se sabe si la compañía vería un impacto financiero material debido al incidente de ciberseguridad que continuaba investigando. Señaló que era “razonablemente probable que el incidente continuará teniendo un impacto material en las operaciones comerciales de la Compañía hasta que se completen los esfuerzos de recuperación”.
Son muchas las compañías que han estado sufriendo de estas problemáticas, donde cada vez es más relevante el interés de invertir en sus departamentos de ciberseguridad con estrategias que no los dejan expuestos ante estos delincuentes digitales.