Francia.- Por mucho que las nuevas tecnologías logren que cada vez sean más las opciones de comunicación, es cierto que la información que se recibe por escrito no brinda todos los detalles de un encuentro cara a cara o vía telefónica, con las consecuentes confusiones que de ahí puedan generarse. Así que para no quedarse con la duda, la empresa Spotter ofrece una interesante herramienta que descifrará los mensajes de ahora en adelante.
Spotter está promocionando un software que promete analizar los sentimientos que están detrás de los mensajes que son enviados a través de los dispositivos móviles con un 80 por ciento de fiabilidad, a través del análisis que lleva a cabo combinando la lingüística, la semántica y la heurística para poder interpretar las emociones que hay detrás del mensaje del interlocutor.
Esta útil herramienta, disponible en 29 idiomas, está programada para identificar distintos tonos como el sarcástico, el irónico o el de los envidiosos, por citar sólo algunos ejemplos.