Nueva York, Estados Unidos.- Pese a la mala temporada que el Manchester United está teniendo actualmente, el conjunto británico continúa siendo de gran atractivo para el marketing, prueba de ello son los 151 millones de dólares que el grupo financiero Baron Capital ha decidido invertir en acciones del actual campeón de la Premier League inglesa.
Notas relacionadas:
Barcelona suma un patrocinador más
Barcelona extiende su relación con Big Cola
Newcastle cambia goles por pizza para sus aficionados
Pese a que la inversión realizada por la empresa estadounidense le hace acreedor a 9 millones 581 mil 636 acciones del cuadro inglés (24 por ciento de las acciones disponibles en la Bolsa de Nueva York), éste número corresponde únicamente al 2,4 por ciento de las acciones totales del equipo.
El 90 por ciento restante de las acciones del Manchester United permanece en manos de la familia Glazer, y el precio de las misma se ha depreciado significativamente a lo largo de la actual temporada debido a los malos resultados cosechados por el club tanto en Premier League como en UEFA Champions League.
De acuerdo con un comunicado de Baron Capital, la compra del paquete accionario se realizó con la expectativa de que el Manchester United renueve su contrato de patrocinio con Nike en los próximos días, en lo que podría representar el acuerdo más cuantioso de este tipo.
Durante 2013 Manchester United se ubicó como la segunda franquicia deportiva más cara del mundo según la revista Forbes, únicamente por detrás del Real Madrid, pero por delante del Barcelona.