-
El valor de mercado de la IA podría rebasar los 300 mil millones de dólares para el 2025.
-
La empresa busca ser líder en la IA y el metaverso.
-
La nueva CEO Tang Yu servirá como un centro de datos en tiempo real, así como para permitir un sistema de gestión de riesgos más eficaz.
La tecnología cada vez es más sorprendente, logrando que poco a poco los robots o la inteligencia artificial (IA) tome el lugar de los humanos al realizar ciertas funciones entre ellas las empresariales. Prueba de ello es que una empresa china llamada “NetDragon” ha nombrado a su primer CEO virtual, se trata de un robot humanoide que es impulsado por la inteligencia artificial.
Para este 2023 ya se han definido las tendencias en cuanto a la tecnología que sin duda tendrán un impacto significativo en varios sectores, y evidentemente también será de utilidad para ciertas empresas y modelos de negocio. Hay ciertos factores que ya predominan en la actualidad y que seguirán evolucionando para seguir con un crecimiento constante, en esto se destaca principalmente el uso de la IA, el ChatGPT, el metaverso, la experiencia inmersiva, la realidad virtual y la realidad aumentada.
Cabe destacar que refiriéndose a la inteligencia artificial, es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica tanto a corto como a mediano plazo. Tanto es así que de acuerdo con un estudio de Statista, el valor de mercado de esta podría rebasar los 300 mil millones de dólares para el 2025. Y es que es notorio que el mundo virtual ya es una realidad y figura notablemente en el mundo del internet, pues hoy en día hay una gran variedad de influencers virtuales, además de grupos musicales creados con la IA que como dato curioso, la mayoría de los influencers virtuales son de Brasil.
Empresa china nombra a su primer CEO virtual
“Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro. Mirando hacia el futuro, continuaremos expandiendo nuestros algoritmos para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en metaverso, lo que nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos puso en una posición para lograr metas más grandes”. Señaló el Dr. Dejian Liu , presidente de NetDragon.
Ahora lee:
La Inteligencia Artificial (I.A.), es perfectible porque es creada por el ser humano