La empresa china TBS impactó en la International High-Tech Expo de Beijing con el autobús del futuro, en el que las personas son transportadas sobre los automóviles, evitando el tráfico.
La estrategia de la marca es aprovechar la necesidad de los usuario de avanzar más rápido en calles y avenidas inundadas por automóviles, pues el país tiene una población de mil 374 millones 620 mil habitantes, lo que complica la movilidad de estudiantes, trabajadores, entre otros.
El Transit Elevated Bus (TEB) les ofrecerá la solución de pasar por encima de embotellamientos y además reduciría la congestión vehicular de 20 a 30% en Beijin.
La firma informó que el TEB puede transportar a mil 200 personas por vehículo y que en comparación de una línea de Metro, la inversión representaría 10% del costo, unos 74.5 millones de dólares para construir el bus con un carril-guía de 40 kilómetros.
Un caso similar en el que una empresa aprovecha un aspecto básico de los consumidores, es el Didi Chuxing, el “Uber” chino, en el recientemente Apple reveló que invertirá mil millones de dólares.
Apple acaba de hacer una inversión multimillonaria en Didi Chuxing el Uber de China. pic.twitter.com/QH0CwjeBNN
— Sergio Urruticoechea (@sergiourru) 23 de mayo de 2016