-
De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor, México está en el puesto 44 como uno de los países con mejor ecosistema emprendedor.
-
Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Taiwán los países idóneos para emprender.
-
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la base de la economía en México, de acuerdo con el Inegi, conforman 99.8 por ciento de los establecimientos del país, generando un 70 por ciento de los empleos y aportando más del 50 por ciento del PIB nacional.
Muchas personas buscan emprender pero aún no saben en qué, por lo que les da temor perder su capital. Existen diversas opciones de emprendimiento como una franquicia o ventas online.
Las franquicias son un modelo de negocio probado que comúnmente se convierten en un negocio exitoso, sin embargo, en ocasiones implican más capital. Por ejemplo, una opción económica señalada en la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) es Montoneras, un negocio dedicado a la venta de donas, nieves y bebidas. El monto inicial es de 125 mil pesos, un monto no tan alto, aunque sin mobiliario, arreglo de local ni inventario inicial. Pero si se busca algo más seguro como una franquicia conocida, aquí tenemos datos útiles, la pizza es uno de los alimentos favoritos de muchos por lo que abrir una pizzería puede ser buena opción, una franquicia de Pizza Hut de 150 metros cuadrados requiere una inversión de cuatro millones de pesos con un retorno de inversión a cuatro años.
Pero si decides empezar por algo más pequeño una opción son las ventas online, las cuales automáticamente te ahorran local y en consecuencia servicios. Incluso, existen varias plataformas que permiten a micro, pequeños y medianos negocios desarrollar y diseñar un tienda online, como por ejemplo: Prestashop, Magento, Shopify, Wix o Squarespace. Hablemos de una en específico, Shopify, esta plataforma ofrece herramientas para ayudar en temas de marketing y posicionamiento SEO, así como con diseño web y carrito de compras, esta opción es muy sencilla de usar y es una gran opción para todos aquellos nuevos emprendedores, de hecho Shopify te ofrece 15 días de prueba de los servicios.
Aunque una de las generaciones que más apuesta por emprender son los centennials, nacidos entre 1995 y 2010, estos jóvenes son nativos del internet, por lo que su vida gira entorno a las redes sociales. De hecho, muchas micro, pequeñas y medianas empresas son lideradas por centennials y millenials. Para esta generación Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp se han vuelto herramientas básicas de emprendimiento. Aunque un estudio del Inegi arroja que muchas veces sus negocios fracasan debido al mal estudio de mercado, al no lograr estrategias efectivas para sus consumidores, al igual que por la falta de financiamiento al no obtener créditos.
Ahora Lee
Inteligencia Artificial da retoque a primera imagen de agujero negro
Elon Musk contrata ingenieros para crear su propio ChatGPT
Pull&Bear estrena logo