-
Las redes sociales se prestan para que la creatividad de los emprendedores aproveche y explote tendencias como nuevo etiquetado.
-
El nuevo etiquetado es una medida extremadamente polémica entre el consumidor mexicano.
-
Existen 2 aspectos clave en el nuevo etiquetado, el primero, que ya fue reconocido por la OMS y el segundo, que emprendedores la aprovechan para vender.
El nuevo etiquetado se presta a críticas, tendencias y premios internacionales, sin embargo, ahora emprendedores hacen creatividad con ella.
Lo primero a tomar en cuenta de estas acciones creativas es su reacción en redes sociales y lo segundo, que se trata de tareas originales.
Muchos emprendedores recurren a las redes sociales para comunicar de manera rápida y fácil con el consumidor, pero terminan descubriendo diversos retos.
El primer reto a vencer es la necesidad de conocimientos como el sociales media marketing, el segundo, la inversión que exige y tercero, la reputación.
Los emprendedores están en una constante gestión de su conocimiento y por ello es que muchos se convierten en especialistas en social media marketing.
La campaña protagonizada por 2 emprendedores establece un referente muy importante, de cómo está siendo aprovechado en creatividad el nuevo etiquetado.
La creatividad y las redes sociales han sido la principal pauta hoy en día, para poder desarrollar mensajes cada vez más innovadores.
Hay 2 muy buenos ejemplos de estos mensajes, que sorprenden por la forma en que fueron llevados a las redes sociales.
El primer ejemplo es un tweet que se convirtió en la mejor campaña de Wendy’s y el segundo ejemplo es la campaña que vamos a analizar.
Ahora lee:
- Una demanda contra Disney por culpa de un juguete de toy Story 4
- Apple se dobla ante Facebook
- Tesla está contratando vendedores en México
La publicación de un joven en Twitter, quien pidió a la marca que le regalara Nuggets de pollo de por vida, se vitalizó y generó un impacto mediático brutal para la marca.
La campaña para promover unos chilaquiles
Un par de jóvenes protagonizan una original campaña en la que tiran dos productos con el nuevo etiquetado y promueven sus chilaquiles Crunch.
La pieza creada para Facebook suma más de 37 mil comentarios en la cuenta de la marca que es una clara propuesta de emprendimiento con un platillo mexicano.
El protagonista de la campaña impide que un joven ingiera un refresco y coma donas por lo que las tira; en su lugar le propone comer chilaquiles de la marca.
La acción se convierte en una importante acción creativa, que muestra cómo las marcas logran adaptar sus mensajes al contexto en el que compiten.