-
En México, actualmente, hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales están impulsadas por jóvenes.
-
A finales del 2021, más de 2 millones de personas perdieron su empleo y muchas de ellas comenzaron a emprender.
-
Steve Jobs, además de su influencia en el mundo de la tecnología, marcó la pauta a seguir en cuanto a imagen y marketing.
Una joven emprendedora reveló que, luego de seguir el consejo de Steve Jobs, fundador de Apple, pasó a ganar más de ocho millones de dólares al año.
Sin duda, con la llegada de la pandemia, la tendencia de emprender comenzó a crecer de manera considerable en varias partes del mundo. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a raíz de la emergencia sanitaria, se perdieron más de mil millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo.
De igual forma, información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que, en México, para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.
Bajo este contexto, una de las principales tendencias fue el emprendimiento, la cual, de hecho, ya comenzaba a tener un auge importante. La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) ha revelado que existen más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales están impulsadas por emprendedores jóvenes que, en su mayoría, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad (35 por ciento), seguidos de adultos entre 35 y 45 años (31 por ciento).
Así aconsejó Steve Jobs a joven emprendedora
En la actualidad, con la tecnología al alcance de la mano, parece que las posibilidades son infinitas gracias a la serie de plataformas que están disponibles en el mercado y con las que pueden crear diversas iniciativas.
Algo así sucedió con una mujer llamada Alina Vandenberghe, originaria de Bucarest, Rumania, quien dio a conocer cómo llegó a hablar con Steve Jobs, fundador de Apple, y, con ello, comenzar a ganar la cantidad de ocho millones de dólares al año. Su historia la contó a CNBC.
La joven contó que llegó a vivir a Estados Unidos en 2009 y, más de una década después, se convirtió en cofundadora y CXO (Chief Experience Officer) de una startup que cuenta con unos 30 mil clientes.
Antes de emprender, de acuerdo con lo que Alina Vandenberghe relata, trabajaba como desarrolladora de software en la agencia global de noticias Thomson Reuters, sitio donde se le pidió crear una aplicación móvil… es aquí donde el fundador de Apple ejerce su influencia en la joven emprendedora.
Y es que, tomando en cuenta su relato, Vandenberghe reveló que, bajo un acuerdo de confidencialidad, estableció contacto con Steve Jobs para pedirle un consejo. La sorpresa llegaría cuando el empresario respondería de manera positiva: “Hazlo simple y crea algo que les sorprenda”, fue el consejo que Jobs “regaló” a Alina Vandenberghe.
A estas alturas, a poco más de 10 años de su fallecimiento, parecería que está de más hablar de Steve Jobs y de la gran influencia que tuvo -y sigue teniendo- en el mundo de la tecnología, aún para aquellos que no simpatizan y nunca lo han hecho con Apple.
En definitiva, hablamos de uno de los personajes más influyentes de la historia y, sin duda, un referente no sólo en cuestión de tecnología, sino de imagen y, sobre todo, de marketing, razón por la que no sorprende que varias de sus pertenencias comiencen a ser vendidas o subastadas a precios muy altos, sin importar si se trata de objetos de Apple o, incluso, de uso personal.
Ahora lee:
- Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación
- Emprendedora pide indagar a “expertos de redes sociales”; perdió 66 mil pesos
- Emprendedora en TikTok muestra cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes
- Emprendedora revela cuáles son las palabras claves para viralizar productos en TikTok