-
Estudios como “375 Startupers – Portraits, tendance et paroles de startups” han mostrado por qué los jóvenes buscan emprender.
-
Kate viralizó con cerca de ocho millones de reproducciones un video donde muestra cómo promociona su emprendimiento.
-
Hay casos de creadores de productos como Verde Amor, que han buscado el apoyo de personalidades, solo que este tipo de intentos han acabado mal.
La idea de una pulsera que lanzó una emprendedora acabó en la muñeca de Charles Leclerc y nos recuerda los motivos por los que emprendedores dicen que se han lanzado al negocio.
“Esta estadística muestra las motivaciones personales entre los fundadores de startups francesas para convertirse en emprendedores, entre 2011 y 2016. Muestra que más del 71 por ciento de los encuestados afirmó que una de sus principales motivaciones para convertirse en emprendedores era enfrentar desafíos”, cita el análisis de Statista al presentar el análisis del estudio “375 Startupers – Portraits, tendance et paroles de startups”, en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Un emprendimiento y su alcance
Kate (@forzakate, TikTok) suma más de siete millones 800 mil reproducciones en un video que no excede los once segundos en donde la emprendedora de pulseras de la amistad le regala una de estas a Charles Leclerc.
@forzakate 4 weeks since we gave @Charles Leclerc his friendship bracelet ?❤️ #f1 #charlesleclerc #formula1 #cl16 #ferrari @ferrari ♬ original sound – musicontoptbh
El acto grabado por la mujer recuerda que han pasado cuatro semanas desde que obsequió el accesorio al piloto y desde entonces, en todos los eventos públicos en que se ha visto al piloto, este ha aparecido con la pulsera.
La pulsera de la amistad es como se le conoce a este simple accesorio que une en un cordón que se ata a la muñeca, cuentas con letras que forman palabras como nombres o frases en las que se puede leer “te amo”.
El emprendimiento de Kate tiene un sitio en Etsy, donde se explica que tiene un precio de 182 pesos, dando cuenta de que solo ha bastado una simple idea para hacer de un producto tan sencillo como una pulsera de cuentas, una genialidad que nos ayuda a entender lo importante que viene después de tener una ocurrencia y plasmarla en producto, que es movilizarlo para que este logre conquistar.
Historias de emprendedores que detonan el alcance de sus negocios gracias a que tienen acercamientos fortuitos con celebridades, nos ha permitido saber de historias que han llamado la atención del consumidor, pero no por acabar bien.
Una actriz de reparto conocida commo Aislinn Derbez protagonizó una mala historia para una marca de emprendedores, luego de que estos usaron la imagen de la mujer “sin permiso”.
Todo ocurrió cuando el tiktoker Jorge el curador (@jorgeelcurador) explicó que se encontraba de vacaciones en Tulum, Quintana Roo en mayo, cuando se encontró de forma inesperada con la supuesta actriz, quien aparentemente le pidió que la ayudara a fotografiarse con su teléfono.
Luego de la sesión inesperada de fotografías, el joven emprendedor tuvo la idea de pedirle dejarse tomar fotografías con sus jabones de la marca Verde Amor, explicándole que las subiría a redes sociales y a decir del joven, esta acepto, sin embargo, cuando tuvo la idea de montarlas a Instagram, esta escribió a la marca para que bajaran las imágenes.
“Hola José Luis te pido que no suban las fotos para vender tus jabones a redes sociales. Yo nunca las autorice, y no me dijiste que eran para eso. Te lo agradecería mucho”, cita el mensaje que le dio la mujer, advirtiéndole de la confusión que dijo sufrir, al aceptar ser fotografiada.