-
Google es una de las plataformas más visitadas del mundo y está disponible desde 1998.
-
El acceso a las páginas web hace que nuestra vida sea más fácil y práctica.
-
Youtube y Facebook son de los sitios más buscados en todo el mundo.
El internet es uno de los fenómenos más grandes y revolucionarios del siglo XXI. Hoy en día es muy accesible tener un dominio, hospedar una marca y crear una página con el propósito que deseemos. Pero el caso de esta emprendedora que pagó 15 mil pesos por página web, es algo peculiar, ya que el resultado no fue aceptable.
Hoy en día se tiene una gran conciencia de la importancia de la marca, y una página web hace una gran diferencia. De hecho, la marca es lo que distingue en el mercado los productos o servicios de diferentes empresas. Cuando se trata de una emprendedora, eso le permite a la clientela identificarla como el origen de un determinado producto o servicio.
Además, las marcas ayudan a evitar la confusión de los consumidores pues indican el origen de los productos y un grado de calidad constante. Es por eso, que el valor de marca pone en evidencia la reputación, las ganancias controladas e incluso sus derechos registrados. Según Brand Finance, Apple es la marca mejor posicionada en 2024, con un valor estimado en más de 516 mil millones de dólares.
En segundo lugar se encuentra Microsoft, que ganó de esta forma dos posiciones, y en tercero Google. Estas marcas se situaron adelante de empresas Facebook o Disney, cuyo valor de marca se mantuvo por debajo de los 50 mil millones de dólares en el caso de este último.
Justo, estas grandes marcas, nos recuerdan que cuando se trata de hacer un sitio propio, siempre hay qué tener en cuenta las necesidades particulares del sitio, los servicios o productos que se ofrecen, así como el diseño y usabilidad.
Esto porque según un estudio hecho por Sprout Social, nueve de cada 10 personas reconocen que compran a aquellas marcas que siguen en redes sociales, independientemente de las redes. Los consumidores optan por aquellas marcas que siguen de forma habitual, cuando se trata de comprar se algún producto.
Como el impacto de la relación entre redes sociales y consumo ha ido en aumento, hoy en día es bastante importante para los emprendedores hacer una página web, o tener redes sociales, con el fin de dejar su marca; aunque en el caso particular de esta emprendedora, le dejó un mal sabor de boca y el resultado fue incómodo.
15 mil pesos por una página web
@daeliysusaventuras Me siento robada como neni???????? #emprendedor #emprendimientofemenino #emprendedores #anecdotas #storytime #paginaweb #paginasweb #ventasonline #ventaenlinea #saliomal
La emprendedora compartió en su TikTok @daeliysusaventuras que gastó una suma de dinero para hacer su propia página y esto fue lo que dijo: “15,000 pesos por una página web y quedó de asco horrible… Y es que ustedes me dirán ‘¿porque no le hiciste tú?’ Parece que no hago nada, pero de verdad estoy muy ocupada. Voy a contar bien rápido.” El resultado es bastante desalentador.
Un ejemplo de un creador que lanzó su página web es MrBeast, una de las mejores marcas de canales de YouTube. Su página se llama ViewStats y ofrece métricas sobre creadores de todo el planeta, mostrando desde la evolución de sus visualizaciones hasta los cambios en las suscripciones, además de muchos datos constantemente.
ViewStats es una web de estadísticas de MrBeast quien la ha diseñado junto con Chucky Appleby, un creador con quien trabaja. Cualquier personas puede acceder a ella, aunque hasta hace un par de meses, solo estaba en producción beta y, de momento, solo disponible en inglés.
La creación de una marca, de su reputación, servicios y fidelidad es una de las claves que deben tener en cuenta los emprendedores. Tener una marca establecida mejora la confianza de los consumidores, se obtiene mayor puntuación como compañía y determina el futuro de éxito.
Ver más:McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina
Consumidores denuncian publicidad engañosa en el 2X1 de Carl’s Jr
Tiktokera “Lo veo y lo quiero” vs. Gobierno; así fue la demanda de propiedad intelectual