-
De acuerdo con el INEGI, en MĂ©xico se perdieron 12.5 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril del 2020.
-
Entre mayo del 2019 y julio del 2021, nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas.
-
El maĂz uno de los productos más consumidos en MĂ©xico, donde anualmente se producen alrededor de 24 millones de toneladas.
El video de un ambulante vendiendo elotes a los pies de la Torre Eiffel está causando todo tipo de reacciones en las redes sociales gracias al nivel que ha llegado su emprendimiento.
En muchas ocasiones, los problemas económicos son generadores de iniciativas de negocio o emprendimientos que, en términos generales, logran buenos resultados.
Por supuesto, con la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, queda claro que la crisis econĂłmica causĂł estragos en diversos paĂses. Tan sĂłlo en MĂ©xico, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de EstadĂstica y GeografĂa (INEGI), se perdieron 12.5 millones de puestos de trabajo en un periodo entre marzo y abril del 2020, es decir, justo al inicio de la pandemia.
Ante ello, una de las respuestas ideales fue la de emprender, crear pequeños negocios con el propósito de sobrevivir a uno de los periodos más complejos de la historia.
Un reciente estudio sobre la DemografĂa de los Negocios 2021, elaborado por el propio INEGI, estimĂł que, entre mayo del 2019 y julio del 2021, nacieron un millĂłn 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas.
Bajo este contexto, la AsociaciĂłn de Emprendedores de MĂ©xico (ASEM) ha informado que, al dĂa de hoy, en MĂ©xico, hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, hasta un 35 por ciento son impulsadas y lideradas por jĂłvenes emprendedores que, en su mayorĂa, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad.
Ahora bien, estos datos sĂłlo corresponden a MĂ©xico, pero deja ver que, en realidad, la capacidad de inventiva puede no tener lĂmites y, a ciencia cierta, esto lo hemos visto en distintas experiencias de los usuarios.
Joven emprendedor sorprende vendiendo elotes en la Torre Eiffel
Algo similar está ocurriendo en ParĂs, capital de Francia, donde se encuentra ubicada la Torre Eiffel, considerada una de las obras arquitectĂłnicas más importantes de la historia.
De igual forma, la Torre Eiffel es tambiĂ©n el centro de trabajo de un joven ambulante y/o emprendedor que, de acuerdo con lo que muestra en su canal de TikTok, se dedica a vender elotes preparados a los asistentes, siendo el maĂz uno de los productos más consumidos en MĂ©xico, donde anualmente se producen alrededor de 24 millones de toneladas.
Deivinson Campo, como se hace llamar en la red social china, es el emprendedor que está vendiendo elotes en la Torre Eiffel, hecho que está causando una gran sensación entre los internautas.
@deivinsoncampo0
Y es que, al final, las redes sociales juegan un rol importante para aquellos que buscan publicidad para sus negocios, sobre todo para los pequeños locales.
Un ejemplo lo podemos ver con las llamadas “Dino Quesadillas”, producto que, incluso, logrĂł llamar la atenciĂłn del influencer Luisito Comunica hasta el punto de que viajĂł al lugar donde las venden.
En una era dominada por las redes sociales y donde TikTok es una de las más populares, queda claro que el emprendimiento puede ganar gran terreno entre la comunidad digital.
Ahora lee:
- Viaja de Campeche al congreso de Merca2.0 para impulsar emprendimiento
- Marca de venta por catálogo hace estudio sobre emprendimiento y esto encontró
- “Eso de vender dulces quedó en el pasado”; emprendimiento escolar se renueva
- Niña comienza a pintar uñas en la escuela y era de emprendimiento con dulces termina