·Las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México
·El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas entre las personas que deciden ser un emprendedor
Ser emprendedor y buscar iniciar un negocio puede ser difícil y puedes considerar algo imposible si no tienes una carrera, pero no tiene que ser así.
97.3 por ciento de las empresas en nuestro país son microempresas, de acuerdo con la Encuesta sobre Productividad y Combatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) hay más de 4 millones 57 mil microempresas.
Como todo negocio necesitarás una inversión principal, sin embargo no es necesario que gastes millones en esto. Incluso esta es una oportunidad para quienes acaban de sufrir un despido.
Notas relacionadas:
·Este es el impacto de las series televisivas en los espectadore
·Beneficios que ha traído el coronavirus
·El marketing de la comida rápida
Cualidades a desarrollar para alcanzar el éxito:
El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas entre las personas que deciden ser emprendedor.
·La responsabilidad es algo muy importante para todo ser humano, pero más que ser responsable para no fallarle a los demás, debes ser lo para no fallarte a ti mismo.
·Lo más importante siempre va a ser la confianza que tengas en ti, en lo que haces y en tus decisiones. No tengas miedo de arriesgar a veces, pues el miedo a equivocarte puede ser tu peor enemigo.
·Visión, visualiza tus sueños, metas, todo lo que quieras cumplir y tenlo siempre presente, sobre todo en los momentos difíciles. En cuanto cumplas una meta, piensa más a futuro, incluso aunque parezca imposible, esta visión te llenara de motivación.
·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para que logres desarrollarte como un emprendedor. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.
·Por último, la pasión que pongas en tu trabajo, será tu camino al éxito, recuerda porque has luchado tanto y a donde quieres llegar y da lo mejor de ti en cada paso para que esta meta se cumpla.
5 oficios para iniciar tu negocio:
Servicios de mudanzas: este es un buen comienzo para alguien que quiere su propio trabajo, GetNinjas incluso lo señala como el servicio más solicitado en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.
Claro que la inversión de este puede ser más alta, pues un camión de carga, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 350 mil pesos y a este se le debe dar mantenimiento con regularidad.
Carpintería: siempre habrá trabajo para la carpintería pues más allá de la elaboración de muebles, se necesitan para reparar un o dar mantenimiento, instalar una cocina, renovar la duela de un hogar, entre otras. En este caso tu inversión sería en un curso, en herramienta y material.
Herrería: junto con la carpintería, la herrería es otro servicio muy solicitado para forjar piezas y muebles, además de armar estructuras ornamentales y artísticas. Dentro de la inversión que debes hacer también esta la capacitación y las herramientas.
Catering y banquetes: durante todo el año se necesitan este tipo de servicios ya sea para graduaciones, quince años, bodas o eventos de negocios, se necesitan estos servicios. La inversión de esta puede ser menor, pues ya mayoría de los utensilios de cocina ya se encuentran en el hogar.
Electricista: este servicio no sólo es solicitado por varias personas en sus hogares, también es solicitados por empresas para instalaciones grandes, por lo que el trabajo nunca falta. Al igual que la carpintería y herrería debes invertir en un curso y las herramientas necesarias.