Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite nuevos retos y proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más de donde ha llegado. El emprendedor ve el mundo como un compromiso con la sociedad, a la que quiere aportar su proyecto.
El concepto de ser emprendedor está irremediablemente relacionado con la idea de innovación y riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños, pero esta persona en ocasiones necesita inspirarse ante los enormes retos que se le presentan día a día.
Conoce las 9 frases que te ayudarán a lograrlo:
“Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde”, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
“Siempre da más de que lo esperan de ti”, Larry Page, cofundador de Google.
“Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico”, Howard Schultz, CEO de Starbucks.
“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”, Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.
“En el mundo moderno de los negocios, es inútil ser un pensador creativo y original a menos que también vendas lo que creas”, David Ogilvy, fundador de Ogilvy & Mather.
“Los medios quieren éxitos de la noche a la mañana. Ignóralos. Ignora también a los inversionistas que quieren tácticas probadas y resultados instantáneos y previsibles. Escucha en cambio a tus clientes, a tu propia visión y haz algo que dure mucho tiempo”, Seth Godin.
“Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio”, Ray Kroc, fundador de McDonald’s.
“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”, Steve Jobs, cofundador de Apple.
“La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar”, Walt Disney, cofundador de The Walt Disney Company.