-
Airbnb superó los niveles de 2019 hasta un 66 por ciento.
-
A partir del 2022, América del Norte generó la mayor parte de los ingresos de Airbnb, por región , con una suma de 4200 millones de dólares.
-
En el 2011, la empresa inició su expansión en el extranjero con la apertura de su primera oficina internacional en Hamburgo, Alemania.
Un emprendedor compartió la mala experiencia que tuvo hace poco con su Airbnb, pues después de que los visitantes se fueron, entró a inspeccionar el lugar y descubrió que había un desastre, además de que faltaban sus televisores.
El impacto de Airbnb
Airbnb se destaca por ser líder en el mercado de viviendas compartidas desde que comenzaron sus esfuerzos por globalizarse en el 2011. Dicha plataforma en línea conecta a personas que buscan alojamiento con anfitriones que cuentan con un espacio extra para alquilar. La compañía fue fundada en 2008 en San Francisco. Lo atractivo de su modalidad es que ofrece desde habitaciones privadas hasta apartamentos enteros, casas, villas e incluso castillos, los huéspedes pueden encontrar alojamientos en todo tipo de lugares, incluyendo ciudades, áreas rurales y pueblos costeros. Debido a ello, este concepto representó un amenaza para los hoteles.
Luego de reducir más del 40 por ciento de sus reservas en 2020, la compañía no sólo se ha recuperado sino que incluso ya superó las cifras presentadas en 2019, el año previo a la pandemia. Según datos de IATA, donde se muestra la evolución anual de ingresos por transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, durante 2019 llegó a representar la cifra de 607 mil millones de dólares, alcanzando un registro histórico; no obstante, durante 2020 este decayó en más de un 65 por ciento al bajar a 189 mil millones.
En ese sentido, Airbnb tuvo un alto declive durante 2020 a raíz de la pandemia, registrando solamente 193 millones de estas, cifra a la cual casi ha logrado regresar a su normalidad, ya que durante 2021 lograron registrar 301 millones de dólares.
Emprende en Airbnb y visitantes lo dejan sin sus pantallas
Un emprendedor llamado @Alfredo Domínguez compartió en su cuenta de TikTok cómo le robaron en su Airbnb, además de que dejaron un desastre en el lugar, lo dejaron sin sus pantallas.
La víctima relata que después de una estancia larga, el huésped no contestó y al ser la hora del check out, el dueño decide entrar al departamento y se percata de que su pantalla de 60 pulgadas no está, y conforme va checando otras habitaciones descubre que hacen falta más televisores, demás de que hay otros daños, comenta también que los huéspedes incluso se hicieron amigos de la persona de la caseta para que se les facilitara la situación y se fueron con todo y las llaves del lugar.
Ante los hechos, el usuario decidió llamar a la policía, sin embargo le comentaron que no podían ayudarlo, por lo que decidió resolverlo por medio de la plataforma, donde le pidieron llenar una solicitud de reembolso en donde puso los artículos que faltaban y los daños que se habían hecho.
@alfredodom7 Extraño robo en Airbnb y qué fue lo que hice… PARTE 1 #airbnb #airbnbtips #robo#aircover #rentavacacional ♬ sonido original – Alfredo Dominguez
@alfredodom7 Me robaron en mi Airbnb Parte 2 #airbnb #airbnbtips #robo #aircover #rentavacacional ♬ sonido original – Alfredo Dominguez
@alfredodom7 Me robaron en mi airbnb parte 3 #airbnb #airbnbtips #robo #aircover #rentavacacional ♬ sonido original – Alfredo Dominguez
Para hacer el reembolso, Airbnb pidió la demanda formal, además de los tickets y evidencia de los productos que se robaron, sin embargo el usuario detalla que su proceso fue muy lento, además de que la compañía le exigió muchos documentos de los cuales no todos fue posible conseguir.
Ahora lee:
Empleada graba discusión con jefa y video viraliza “maltrato laboral”
Las tortugas ninja tendrán su propio videojuego inspirado en ‘God of War’
Ricardo Salinas regaña al CM de Elektra por dar consejos en lugar de vender productos