El nuevo trailer de la cinta animada Angry Birds hace una parodia de Captain America: Civil War, cinta inspirada en los superhéroes de Marvel, que en su fin de semana de estreno registró entradas al cine por 181.8 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de comScore (8 de mayo).
La estrategia que implementó Angry Birds recuerda cómo se saca provecho al estreno de títulos cinematográficos, generalmente con el uso de la parodia, como elemento narrativo con el que se busca generar empatía con los consumidores, hecho que además multiplica el mercado para este tipo de cintas.
Una estrategia similar pero que fue implementada por una marca de condones parodiando a la cinta 50 sombras de Grey, fue implementada por Trojan en su campaña “50 Shades of Pleasure”, la cual tiene registrados más de 574 mil views en YouTube.
Este tipo de estrategias responden a la necesidad que tienen las marcas por generar reconocimiento de sus productos, lo que permite multiplicar su posibilidad de demanda dentro de un mercado cinematográfico cada vez con mayor oferta, lo que supone una nueva forma de atender la expectativa del consumidor.