-
De las cifras proyectadas, al menos dos empleos relacionados con la industria del marketing registran una alta tasa de renuncia.
-
Oficinas como la Office for Budget Responsibility tienen estimados del número de empleados que se registrará en 2023, alcanzando los 33 millones.
-
Saber lo que se viene en el mercado laboral para 2023 nos ayuda a definir estrategias de trabajo adecuadas al mercado.
De 10 empleos que registrarán la mayor tasa de renuncias este 2023, dos destacan por estar abiertamente relacionados con la industria del marketing, al menos eso advierte un estudio conducido por Payscale.
Estas proyecciones nos sirven para advertir el escenario laboral que se viene y con base en las afinidades de cada profesional, este puede tomar decisiones al identificar en qué áreas hay oportunidad de emprender laboralmente.
Frente a estas expectativas que hay sobre los empleos, las industrias también tienen la oportunidad de tomar mejores decisiones al momento de administrar al talento de sus empresas, con un recurso clave, que son las tendencias y el pulso de sus negocios, para dar con oportunidades de mejorar su oferta.
Renuncias en 2023
La firma Payscale especializada en gestión de talento con tecnología, tiene la lista de los 10 empleados con mayor tasa de renuncia durante este 2023.
Representante de servicio al cliente, con una tasa de 65 por ciento de empleados en esta posición, que están buscando un nuevo empleo; Software developer manager, con una tasa de 52 por ciento; Director creativo, 57 por ciento; Gerente de producción y manufactura, 48 por ciento; publirrelacionista, 59 por ciento; Especialista en medical coding, 52 por ciento; asistente de recursos humanos, 55 por ciento.
Dentro del listado también se encuentran vacantes como Gerente de customer success, con un 61 por ciento, ingeniero de controles, 56 por ciento y especialista de recursos humanos, 62 por ciento.
La cantidad de oportunidades profesionales sigue siendo mucho más alta que en 2019, lo que es una fuerte indicación de un mercado laboral competitivo y sugiere que hay una buena probabilidad de que continúe siendo un mercado de candidatos en 2023”, explicó Lexi Clarke, Vicepresident of people en Payscale, en una entrevista a CNBC sobre su pronóstico laboral.