-
Entre los beneficios importantes de tener un empleo de forma remota está el ahorro de dinero en cuestiones como traslados o comidas.
-
Existen al menos 2 empleos en el área del marketing que puedes desarrollar fácilmente desde casa.Â
-
Lee: ÂżDeberĂan cambiar las empresas su forma de trabajo y emplear más home office?
La pandemia del coronavirus y la cuarentena impuesta por muchas empresas y gobiernos han llevado a miles de personas a trabajar desde casa mientras que otras han tenido que permanecer en sus oficinas o puestos para seguir desempeñando sus funciones. Para estas últimas, puede que haya surgido la pregunta con respecto a cuáles son sus opciones si quieren poder resguardarse en casa en escenarios como este, al tiempo que siguen generando ingresos. Para todos ellos, en esta ocasión tenemos algunas opciones de empleos que pueden desarrollarse fácilmente desde la comodidad del hogar.
De acuerdo con Oberlo, estos son los 10 mejores empleos que se pueden conseguir si se quiere trabajar de forma remota en la actualidad:
Desarrollador
Trabajos como desarrollador de juegos, de apps o full-stack, entre otros, pueden ser fácilmente gestionados vĂa remota. De hecho, segĂşn la fuente, no solo los roles de desarrollador son con frecuencia remotos, sino que tambiĂ©n hay una gran demanda de estos puestos que hacen que estos empleos sean los principales cuando de trabajos remoto se trata.
La noticia todavĂa más interesante con respecto a este primer apartado es que la industria tecnolĂłgica continĂşa creciendo, y a futuro solo habrá más demanda de ingenieros y desarrolladores. Ahora es un buen momento para comenzar a desarrollar las habilidades y conocimientos necesario si te interesa este empleo.
Traductor
Al igual que en el mundo de la tecnologĂa, la demanda por traductores ha incrementado a medida que más negocios internacionales buscan cerrar las brechas de comunicaciĂłn para aprovechar las oportunidades que brinda internet. Ser traductor es un empleo que puede funcionar de muchas formas, por ejemplo, pueden trabajar en sitios web, traduciendo documentos o verificando textos.
Como podrĂa entenderse, es un empleo que requiere habilidades avanzadas con el dominio de al menos un par de lenguajes, pero si dominas más estarás ampliando el panorama de oportunidades.
Diseñador
Como otro de los empleos que pueden ser clave para la industria tecnológica está el de diseñador. Los diseñadores tienen un conjunto de habilidades codiciadas que muchas empresas desean actualmente, acciones como el diseño de plantillas para sitios web, diseño de UX y UI, entre otras cosas, son actividades que pueden desarrollarse mientras se trabaja desde casa.
Cabe destacar que para el diseño se requieren ciertos conocimientos, no obstante, como en el caso de los desarrolladores, se puede aprender muchas de las habilidades clave con la ayuda de internet y algunas herramientas gratuitas.
Las empresas siempre estarán contando con la necesidad de un diseñador por lo que puede ser una carrera sólida para el futuro.
Periodista / Escritor
Sin duda la llegada de internet ha supuesto un reto importante para los medios impresos, sin embargo, el trabajo como periodista sigue siendo muy popular en la actualidad.
Para desarrollar el cuarto de estos empleos de forma remota, los periodistas requieren tener buenas habilidades para la investigación y ser buenos escribiendo. Si consideras no estar listo para este rol, puedes comenzar escribiendo contenidos para distintos tipos de sitios web, no precisamente periódicos o revistas. Al hacer esto será posible comenzar a desarrollar un portafolio.
Emprendedor
El trabajo como emprendedor se puede considerar un poco distinto, partiendo de que no se trabaja para una empresa, se trabaja por cuenta propia. Resulta una opciĂłn ideal si ninguno de los empleos que se pueden desarrollar de forma remota resulta conveniente o adecuado para una persona.
No obstante, como posiblemente ya lo sabrás, ser emprendedor no es cosa fácil, por ejemplo, en cuestiĂłn de tiempo puede que tengas que invertir más de lo que le destinarĂas a un trabajo normal. Sin embargo, las recompensas pueden ser mejores.
Iniciar tu propio negocio puede ser de gran ayuda para desarrollar toda una variedad de habilidades y perfeccionar otras que ya tienes.
Social Media Manager
Dentro del área especĂfica del marketing, esta es una de las primeras opciones de empleos que puedes considerar. Y es que si eres usuario recurrente de internet, posiblemente ya tienes habilidades para el mundo del social media.
El rol de social media manager puede ser desarrollado fácilmente de forma remota pues para entrar en contacto con el equipo de la compañĂa basta con recurrir a un correo electrĂłnico o un chat.
Si consideras no tener las habilidades para este puesto, puedes comenzar a desarrollarlas ayudando a un pequeño negocio con sus redes sociales y ganar experiencia con ello.
MercadĂłlogo Online
El ser un mercadólogo online puede ser un concepto muy amplio pues abarca muchas habilidades y acciones a desarrollar dentro del área del marketing, pero limitadas al apartado digital, es por ello que se puede desarrollar bien esta posición trabajando desde casa.
Algunas de las áreas de expertise que debes tener para este rol incluyen el SEO, SEM, marketing de afiliación, content marketing, email marketing y el social media marketing-
Según lo detalla la fuente, los trabajos de marketing a distancia son cada vez más fáciles de conseguir, especialmente porque los roles de marketing generalmente requieren muy poco equipo especializado.
Servicio a clientes
Finalmente, si tienes talento para conectar con la gente y te gusta ayudar a resolver problemas, un empleo en servicio o soporte a clientes puede ser ideal para ti. Para el Ăşltimo de estos empleos solo se requiere que uses un software de llamadas o chat para ayudar a responder las preguntas de los clientes y resolver problemas, eso sin mencionar las habilidades de comunicaciĂłn y tener la capacidad de aprender rápido cĂłmo funcionan los productos o servicios ofrecidos por la compañĂa.
Además de poder resguardarse en casa y seguir generando ingresos ante el escenario del coronavirus, es importante destacar que los empleos de forma remota presentan beneficios interesantes, como los planteados por ClickTime, donde se tiene horario más flexible, ambiente personalizado, ahorro de dinero en cuestiones como traslados o comidas fuera de casa, entre otros.