Johnny Doughnuts, una franquicia de donas estadounidense, ofrece el “empleo soñado” y está en busca de quien pruebe y reseñe sus productos, pero tiene una serie de requisitos importantes.
Una de las profesiones que, en los últimos años, ha ido ganando terreno entre las nuevas generaciones, es el influencer, aquella personalidad que vive de sus redes sociales, promocionando productos y, en ocasiones, servicios, de las marcas.
También llamados “creadores de contenidos”, lo cierto es que los influencers se han posicionado no solo en las estrategias de las marcas, sino en la preferencia de los consumidores, pues estos ven con más “confianza” lo que les dice un influencer que algún anuncio publicitario tradicional.
Ahora, esto es lo que la franquicia de donas, Johnny Doughnuts, ubicada en la bahía de San Francisco, en Estados Unidos, está buscando: “un ágil creador de contenido y experto en redes sociales con pasión por los dulces de alta calidad”, tal como dice su anuncio.
Lo que busca, en otras palabras, es una persona que, además de la creación de contenidos, sea la que pruebe sus productos y les haga una reseña para las redes sociales, tal como lo haría cualquier otro influencer.
“Aunque nos ganamos el pan gracias a Instagram, los entusiastas de TikTok son bienvenidos y valoramos sus puntos de vista como creadores activos. Podrían tener la oportunidad de probar algunas de las nuevas creaciones de Johnny en la cocina”, escribió Johnny Doughnuts en un comunicado que, por supuesto, compartió en sus redes sociales.
We were featured in @BusinessInsider! ? ? We're actively seeking a Doughnut Enthusiast Content Intern to help capture content for our social media channels and marketing efforts. Thank you, Business Insider, for writing about it!https://t.co/RxXAJFQse2
— Johnny Doughnuts (@johnnydtruck) February 18, 2022
Ahora, bien, ¿cuáles son los requisitos que debe tener el candidato? De acuerdo con lo que se ha informado, quien desee formar parte de la franquicia de donas debe tener, como mínimo, dos años de experiencia en fotografía, así como saber manejar programas de diseño y tener conocimientos en edición de fotos y videos.
La jornada laboral es, en principio, de hasta 10 horas a la semana y se ofrece la cantidad de 17,5 dólares por hora, con una duración mínima de tres meses.
Johnny Doughnuts se fundó en el año 2012 y, actualmente, cuenta con un total de 75 empleados, los cuales se encuentran repartidos entre cuatro establecimientos, además de una furgoneta, que es la que está ubicada en la bahía de San Francisco. De hecho, se dice que han llegado a producir hasta tres mil 500 donas al día.
La importancia del influencer marketing en la actualidad
Con la llegada del Covid-19, se incrementó la importancia de la vida digital, ese espacio en redes sociales que, para muchos, significó un escape de la tortuosa realidad que nos planteó el 2020 y su inevitable confinamiento.
En ese sentido, y ante la necesidad de las marcas de encontrar una manera de sobrevivir en medio de una crisis sanitaria mundial, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en la herramienta ideal para conquistar a un nuevo nicho de consumidores que, inevitablemente, se vieron influenciados, para bien y para mal, por la pandemia.
Un estudio de la plataforma Tomoson refiere que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.
Es así que, para las marcas, elegir al influencer adecuado para sus estrategias es sinónimo de reputación y esta, en redes sociales, cuenta mucho para los usuarios al momento de comprar o contratar servicios. Un buen influencer sabrá no solo generar ingresos para la marca, sino que le ayudará a construir una gran reputación entre los internautas.
Ahora lee: