La relevancia de las acciones emprendidas a través de empleados de una compañía impactan positiva o negativamente, por lo que se convierte en una oportunidad con la que logran generar conversación social, cuando estas acciones son actividades positivas.
A partir de estas acciones, los resultados enfocados por parte de las compañías muchas veces se centran en marketing social, dando pauta a una serie de actividades que dan relevancia ante un enorme segmento de consumidores, logrando construir mensajes adecuados dentro de contextos correctos y en el instante justo.
Un estudio conducido a nivel mundial por Nielsen descubrió que el 55 por ciento de los consumidores encuestados, dijo que pagaría más por productos de marcas que identifican como socialmente responsables, lo que se convierte en una oportunidad para las marcas que encuentran en este recursos, una forma de generar contenidos y valor de marca construida con base en valores.
Un ejemplo de las oportunidades que se abren a las marcas cuando se convierten en factores de cambio ocurrió a Walmart en Spartanburg, Carolina del Sur.
En esa región empleados de Walmart rescataron a un bebé que había sido olvidado por sus padres dentro de un auto caliente (hot car) en medio del estacionamiento de la tienda.
La acción fue aprovechada por la cadena de retail al emitir un comunicado en el que reconoció estar agradecida con el pensar rápido de sus asociados que ayudaron a resolver la situación, en la que según reportes de la prensa local, rompieron un cristal del vehículo para poder salvarlo.