-
El mercado aéreo está en una profunda transformación y en medio de estos cambios, un elemento que se patenta es el que tiene que ver con la manera como se entiende al consumidor.
-
Apenas esta semana vio como Volaris enfrentaba una crisis de marca por una denuncia laboral.
-
Un elemento que no podemos perder de vista es cómo el consumidor se ha determinado a resolver pautas cada vez más audaces en redes sociales.
El mercado aéreo está en una profunda transformación y en medio de estos cambios, un elemento que se patenta es el que tiene que ver con la manera como se está entendiendo el mercado y lo relevante que es estudiarlo, sobre todo ahora, que tenemos que entender el impacto que una mala experiencia de marca tiene con casos como el de Viva Aerobus.
La aerolínea está en jaque, luego de que una usuaria acusó de mal servicio a empleados de la aerolínea, cuando estos le hicieron un cargo por maletas que ya habían sido revisadas, hecho que vuelve a poner en jaque a la industria aérea mexicana, que apenas esta semana vio como Volaris enfrentaba una crisis de marca por una denuncia laboral.
La mala experiencia en Viva Aerobus
Viva Aerobus tiene un problema operativo ahora que se ha mostrado cómo empleados de la aerolínea mexicana, abusan de sus pasajeros con el cobro por peso y tamaño de equipaje, a pesar de que las maletas no excedan las restricciones básicas.
El hecho ha sido denunciado en TikTok por Roxylatinfoxy, en donde la usuaria advierte que empleados de la aerolínea revisaron su equipaje por segunda ocasión y sin que este excediera tamaños y peso, le pidieron que pagara el exceso de lo que ellos consideraban incumplía con las medidas de la aerolínea.
La pasajera denunció que una de las empleadas que la detuvo para lo que llamó fue una estafa, quitó la etiqueta verde a sus maletas, con lo que se había comprobado en documentación el peso y medidas óptimas de las mismas.
El incidente llamó la atención de la marca que le ofreció un reembolso de 850 pesos por los cargos generados en este caso de pésima atención al cliente y que nos recuerda lo importante que se vuelve para el mercado aéreo la implementación de protocolos, que ayuden a que la experiencia de marca no decepcione.
Este hecho es un pésimo antecedente para la marca, sobre todo ahora que se han establecido pautas cada vez más audaces en las que indudablemente se tiene que trabajar.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo el consumidor se ha determinado a resolver pautas cada vez más audaces en redes sociales, en donde a través de las denuncias, se comprueba que las prácticas por mal servicio tienen que ser desterradas.
@roxylatinfoxyCobran más en @vivaaerobusoficial Guadalajara sin tener razón, cabía la maleta y no había sobrepeso. Rateros costó un vuelo extra
@roxylatinfoxyCobran más en @vivaaerobusoficial Guadalajara sin tener razón, cabía la maleta y no había sobrepeso. Rateros costó un vuelo extra
@roxylatinfoxyReply to @ivanmoss27 Quinta y ultima parte
Aerolíneas en jaque
Viva Aerobus es la segunda aerolínea mexicana que esta semana se ha visto involucrada en la polémica, upes hace unos días una tendencia negativa explotó contra Volaris, acusando a la aerolínea de discriminar a un candidato a una vacante de sobrecargo.
En su momento se advirtió que el joven había sido sometido a una prueba de sangre y posteriormente fue excluido del proceso de selección.
El joven, quien es portador de VIH, aseguró que demandó a la aerolínea y a Médica Sur, pues aseguró que ambas empresas seguían procesos discriminatarios, al no aceptar a personas por sus condiciones médicas, en procesos que violan su integridad, al realizarles pruebas de sangre.
A detalle.
Las aerolíneas se han visto afectadas por todo tipo de tendencias negativas, en especial las que advierten la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.
La industria aérea se encuentra en un momento de grandes desafíos, entre ellos los que tienen que ver con la caída en los ingresos en pasajes aéreos a nivel mundial y que según la IATA e ICAO pasó de 581 mil millones de dólares en 2020 antes de la contingencia a 191 mil mdd después de que la pandemia se extendiera por todo el mundo.
Ahora lee: