-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
La red social del pajarito azul registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
-
La compañía fue comprada por el empresario Elon Musk.
Los recortes en Twitter bajo la propiedad de Elon Musk aún no han terminado, con los empleados responsables de la moderación de contenido global, así como los de las unidades de discurso de odio y acoso entre los últimos despidos.
Twitter es una de las plataformas más usadas en el mundo, y según estimaciones en el 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019, señalan datos de su reporte anual.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales líderes en todo el mundo, según los usuarios activos.
De acuerdo a lo difundido por Bloomberg, el viernes por la noche se realizaron al menos una docena de recortes que afectaron a los empleados de las oficinas de Dublín y Singapur de la empresa de redes sociales.
Se pudo conocer que entre los despedidos se encontraban trabajadores que manejaban la política de desinformación de Twitter, los llamamientos globales y los medios estatales.
“Tenía más sentido consolidar los equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo”, dijo a Bloomberg Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de Twitter.
Recordemos que desde que Musk compró la plataforma por 44 mil millones de dólares en octubre, Twitter ha visto medidas drásticas de reducción de costos y esfuerzos para transformarla, incluido el despido de aproximadamente la mitad de sus 7500 empleados a principios de noviembre y el fin de beneficios como almuerzo gratis en la sede de Twitter.
Musk ha dicho que “reducir costos como locos” ayudó a salvar a la compañía de un agujero de 3 mil millones de dólares en su presupuesto.
Twitter ha soportado una serie de dolores de cabeza, incluidos los piratas informáticos que, según se informa, obtuvieron los correos electrónicos de 2,35 millones de usuarios de la plataforma de redes sociales y los publicaron en un foro de Internet.
Twitter también dejó de pagar el alquiler en su sede de San Francisco y está reduciendo su ocupación de seis pisos a dos.
Ahora lee:
Equipos de la NFL cambian foto de perfil de Twitter en apoyo a Damar Hamlin
Demandan a Elon Musk por mososo; olvidó pagar la renta de las oficinas de Twitter
Empleados de Twitter llevan su propio papel higiénico a la oficina