-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
En el 2021, Twitter registró 7 mil 500 empleados.
-
Se prevé que la compañía despida a alrededor del 50 por ciento de la plantilla.
Estas últimas semanas la industria de la tecnología ha tenido algunos cambios, en especial la red social Twitter, tras ser comprada por Elon Musk. Ante eso, recientemente se dio a conocer los diversos despidos que ha realizado el multimillonario de los empleados de la compañía en Estados Unidos, donde numerosos trabajadores acudieron al sitio de redes sociales para confirmar su trágico destino.
El pasado 27 de octubre, el CEO de Tesla confirmó, tras una larga novela, la compra de la red social del pajarito azul, y antes de esa confirmación el personal estaba nervioso por el temor a despidos masivos. Realidad que se intensificó al tomar las riendas de la compañía y despedir al CEO, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal y a Vijaya Gadde, directora de asuntos legales.
Estos cambios no han sido los únicos, pues este viernes se han revelado más historias de trabajadores que conformaban la plantilla de la red social y que han sido despedidos de sus cargos, incluyendo plazas en Latinoamérica como México.
Recordemos que Elon Musk realizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Las reacciones de los empleados despedidos de Twitter
El panorama, que se ve como tenso y confuso, ya comienza a dejar diversos comentarios en Twitter, de los propios empleados de la plataforma al ser despedidos por Elon Musk.
Se pudo conocer que, los funcionarios de la compañía comenzaron a informar a los empleados despedidos sobre su destino a través de un mensaje de correo electrónico este viernes por la mañana, mientras Musk se apresura a reducir costos en la empresa en dificultades.
Entre los comentarios sostiene que algunos trabajadores de Twitter afirmaron que habían perdido el acceso a los sistemas de la noche a la mañana.
“Parece que estoy desempleado. Me acabo de desconectar de forma remota de mi computadora portátil del trabajo y me quitaron de Slack”, tuiteó Simon Balmain, exgerente senior de la comunidad en Twitter.
Looks like I’m unemployed y’all. Just got remotely logged out of my work laptop and removed from Slack. #OneTeam forever. Loved you all so much.
So sad it had to end this way ?
— Simon Balmain (@SBkcrn) November 4, 2022
De acuerdo a las declaraciones de Balmain, a la BBC, él residía en el Reino Unido, pero trabajaba en horario de Los Ángeles.
“Todos recibieron un correo electrónico que decía que iba a haber una gran reducción en el número de empleados, y luego, alrededor de una hora después, la gente comenzó a borrar sus computadoras portátiles de forma remota y a revocar el acceso a Slack y Gmail”, dijo Balmain.
Por su parte, Rachel Bonn, gerente de marketing de la sede de Twitter en San Francisco, también se sumo a las declaraciones que han surgido contra Musk en las redes sociales, donde dijo que había perdido el acceso a la computadora portátil a pesar de estar embarazada de ocho meses y cría a un niño de 9 meses.
Last Thursday in the SF office, really the last day Twitter was Twitter. 8 months pregnant and have a 9 month old.
Just got cut off from laptop access #LoveWhereYouWorked ? https://t.co/rhwntoR98l pic.twitter.com/KE8gUwABlU— rachel bonn (@RachBonn) November 4, 2022
Rumman Chowdhury, cuya cuenta de LinkedIn señaló que su título era directora de ética de aprendizaje automático en Twitter, publicó una captura de pantalla que muestra un intento fallido de inicio de sesión en su cuenta de trabajo.
Imagine feeling relief that you’re the one on the receiving end of the thanos snap ?
— Rumman Chowdhury (@ruchowdh) November 4, 2022
Has it already started? Happy layoff eve! pic.twitter.com/0AcaQjGJvm
— Rumman Chowdhury (@ruchowdh) November 4, 2022
“Imagínese sentirse aliviado de que usted es el que recibe el chasquido”, agregó Chowdhury, refiriéndose al villano en las películas de `Avengers´ de Marvel.
Otro tuit que se suma a la demanda colectiva es el de Lauren Pinnella Traylor, ahora exlíder de soporte de incorporación en Twitter, que detalló que “se ha recibido el correo electrónico oficial (y muy deshumanizante) del despido. El trabajo más increíble con el increíble #OneTeam. Lo mejor puede estar por venir, pero por ahora, estoy absolutamente destrozado”.
Well, it’s been real. ✌?The official (and very dehumanizing) layoff email has been received. ?? The most amazing job with the incredible #OneTeam
The best may be yet to come, but for now, I’m absolutely gutted. ? ?#LoveWhereYouWorked #LoveWhoYouWorkedWith— Lauren Pinnella Traylor (@laur_tray) November 4, 2022
En ese contexto, se pudo conocer que algunos audaces trabajadores de Twitter ya presentaron una demanda contra Musk y la compañía, alegando que no recibieron la notificación adecuada de los recortes.
Ahora lee:
Los despidos de Elon Musk llegan a Twitter México
Directora de Producto de Twitter duerme en su oficina para que Musk no la despida