Los empleados de un Oxxo han colocado un anuncio para informar sobre el Covid, donde los usuarios han encontrado un accidental albur.
La aparición del Covid-19 ha dejado a su paso un alto número de infectados y defunciones alrededor del mundo, hecho por el cual diferentes marcas se han unido para informar a la población acerca que algunas formas para combatir la enfermedad y evitar que estos números sigan elevándose. De acuerdo con la información de Reuters Covid-19 Tracker, en México se han reportado 3.961.662 contagios y 299.132 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia, donde tse están reportando aproximadamente 3.037 nuevos contagios diariamente.
Este tipo de cifras han “unido” de cierta manera a la población y marcas a nivel mundial, realizando algunas pequeñas y más elaboradas acciones para poder apoyar y concientizar al mundo ante esta enfermedad.
Tal fue el caso a inicios de la pandemia donde Mercado Libre optó por cambiar su icónico logo del apretón de manos y pasar al “saludo de codos”, siendo esta una alternativa para disminuir el riesgo de infección en el día a día de las personas (el cual ya ha optado por cambiar nuevamente y regresar a su antigua imagen).
De igual forma, las marcas han implementado diversas estrategias para informar a la sociedad sobre estas sugerencias mediante la colocación de algunos anuncios en sus tiendas físicas, como lo ha hecho Oxxo.
Oxxo concientiza sobre el Covid y hace un accidental albur
El albur mexicano es un juego de palabras donde los participantes hacen alguna referencia a situaciones en doble sentido, sexualmente hablando, el cual se ha convertido en un “clásico” entre la población; no obstante, para ser víctima de esta situación no necesariamente se debe hacer algún comentario relacionado a esto (directamente).
Un usuario en redes sociales ha compartido una fotografía sobre un anuncio del Oxxo donde busca concientizar sobre el Covid mediante un cartel donde muestra la probabilidad de contagio al hablar, con y sin cubrebocas.
En este se muestra que si dos personas entablan una conversación y no utilizan su cubrebocas, el riesgo de contagio es muy alto, si una persona lo utiliza y otra la no, este es entre medio y alto, y así sucesivamente; no obstante, en el momento en que se debía mostrar que el riesgo de contagio era bajo, los trabajadores colocaron una estampa de “empuje”, hecho donde los usuarios han encontrado un albur accidental (o no tanto) por parte de los trabajadores del Oxxo, provocando algunas risas entre usuarios ante dicha situación.
Jajajajaja mi México querído.!
— Ruben Ricardo Corona (@rrcorona) December 28, 2021
Para darle ánimos al virus.
¡Sí se puede!— Hugo Flores (@LangaroDome) December 28, 2021
?????
— Carla Erika Ureña??? (@CarlaEUrenaA) December 28, 2021
El albur y las marcas
Si bien este mensaje informativo sobre el Covid mediante el albur pudo haber sido planeado o accidental por los trabajadores del Oxxo, los usuarios en redes sociales han demostrado que este tipo de mensajes son bien recibidos, por lo que las marcas podrían llegar a tener una buena oportunidad de posicionamiento en la mente del consumidor (por lo menos en el mundo digital) si crean este tipo de mensajes correctamente; de lo contrario, otra situación completamente diferente podría presentarse.
Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas, cuando Bodega Aurrerá fue víctima del albur mexicano por un producto de Bimbo debido a que este era “sin orillas”, hecho que logró confundir al community manager de la marca y causó un sin fin de reacciones en redes sociales.
Ahora lee: