SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Empleados de Google exigen cambios en las polĂ­ticas de aborto de la empresa

Más de 650 trabajadores del propietario de Google, Alphabet, exigen que ofrezca beneficios de aborto a los contratistas, suspenda las donaciones a los políticos antiabortos y proteja mejor a los usuarios de la desinformación relacionada con el aborto.
  • En el 2021, la multinacional estadounidense registrĂł 250 mil millones de dĂłlares de ingresos.

  • En el 2021, Alphabet, la casa matriz del gigante tecnolĂłgico, reportĂł contar con 156 mil empleados.

  • A los empleados de la compañía se les denominan “Googlers”, los reciĂ©n llegados son apodados “Nooglers”.

Muchas de las compras en el mundo se están enfrentando a los nuevos panoramas que están reinando a nivel global, que van desde los problemas económicos y hasta sociales. Este jueves se dio a conocer que más de 650 empleados del propietario de Google, Alphabet, exigen que ofrezca beneficios de aborto a los contratistas, suspenda las donaciones a los políticos antiabortos y proteja mejor a los usuarios de la desinformación relacionada con el aborto y las solicitudes de la policía.

Recordemos que el tema del aborto se encuentra en discusiĂłn en Estados Unidos, luego de que el mes de junio se diera la anulaciĂłn de la histĂłrica sentencia que legalizĂł el aborto en dicho paĂ­s, por parte de la Corte Suprema, donde los magistrados supremos votaron cinco a cuatro a favor de derogar la ley que daba acceso a millones de mujeres al aborto y ahora queda en manos de cada estado legislar independientemente sobre el derecho de las mujeres a terminar voluntariamente un embarazo.

Empleados de Google exigen cambios en las polĂ­ticas de aborto

Este jueves se dio a conocer que más de 650 trabajadores del propietario de Google, Alphabet, exigen que ofrezca beneficios de aborto a los contratistas, suspenda las donaciones a los políticos antiabortos y proteja mejor a los usuarios de la desinformación relacionada con el aborto y las solicitudes de la policía.

De acuerdo con lo mencionado con un medio estadounidense, las demandas fueron enviadas esta semana en una peticiĂłn a los ejecutivos, donde los empleados reflejan preocupaciones desde el fallo de la Corte Suprema.

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes en ese país y el mundo y registra, según su reporte del 2021, más de 156 mil personas, lo que supone un incremento de más de 21 mil trabajadores respecto a 2020.

En ese sentido, en viejas declaraciones, Alphabet, casa matriz de Google, ha dicho que aunque establece algunos estándares, no puede dictar por completo las políticas de los proveedores externos.

Por el momento, Google se ha negado a comentar sobre la peticiĂłn, que organizĂł el grupo Sindicato de Trabajadores.

Esta denuncia llega cuando muchas empresas, incluida Google, han establecido políticas para ayudar a las empleadas que desean abortar. Los trabajadores de Alphabet dijeron que el personal temporal y los contratistas también deberían recibir esos beneficios, como el reembolso de los viajes a los estados donde el procedimiento sigue siendo legal.

La petición dice que Alphabet no debe hacer contribuciones políticas directas a grupos y candidatos que hacen campaña para restringir el acceso al aborto.

Los peticionarios escriben que las bĂşsquedas de los usuarios sobre el aborto en Google “nunca deben guardarse, entregarse a la policĂ­a o tratarse como un delito”.

Los trabajadores también se hicieron eco de las demandas de los defensores del aborto, que durante años han dicho que Google debería eliminar los resultados de búsqueda de los centros de embarazo en crisis, que intentan disuadir a las personas de abortar.

Entre esta problemática muchas compañías del ramo tecnológico han aplicado sus políticas sobre el tema, donde en el mes de mayo, Amazon anunció que cubriría hasta 4 mil dólares en gastos anuales para los empleados que necesitan viajar a otros estados para acceder a tratamiento para situaciones que no ponen en peligro la vida, incluido el aborto y la atención de personas transgénero.

Como también, la empresa de e-commerce ya cubrió el reembolso de viajes de hasta 10 mil dólares para el tratamiento de condiciones que amenazan la vida.

En ese sentido, cada vez es más común que las personas, empleados, o consumidores le exijan a las grandes marcas sumarse más a los problemas que acontecen en el mundo.

Ahora lee:

Se salva de una multa de tránsito gracias a Google Maps

7 estrategias de liderazgo efectivo que te ayudarán a triunfar según Google

Google no contratará a más nadie en lo que queda de 2022: las razones

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.