Conectar mediante las emociones con el consumidor resulta especialmente importante en medio del cuarentena y Fisher’s lo sabe.
El reconocido restaurante de mariscos ha entendido la necesidad de acercar a la marca a las audiencias en medio de confinamiento y esto lo ha hecho con un “servicio especial” que va más allá de optimizar su canal de entregas a domicilio.
Cartas de aliento
Desde hace algunas semanas atrás Grupo Fisher’s comenzó a mandar mensajes de apoyo a los médicos y demás personal de salud mediante una bolsas de papel que, además de los alimentos pedidos, contenían mensajes de apoyo emitidos por los clientes de la firma.
A aquellos comensales que recogían sus pedidos en el punto de venta se les invitó a decorar una bolsa de papel, misma que serviría como empaque para los pedidos que se llevarían a los hospitales y demás zonas criticas ante la pandemia.
Esta acción tuvo un impacto especialmente positivo para la firma, al tiempo que entregó a Fisher’s un insight claro del consumidor en medio de la emergencia sanitaria: la apuesta por la comunicación que destaque el lado humano será la que triunfe.
Hoy llegó éste menú de #DonCapitán de @FishersMexico a la mayoría de los hogares en Boulevares… Sean restaurantes grandes o pequeños, lujosos o sencillos, conocidos o no… todos generan trabajos… Seamos empáticos y aunque sea una vez a la semana pídele al que gustes. pic.twitter.com/KrsP6TYJfO
— Res. Boulevares. (@Res_Boulevares) April 26, 2020
Con esto en mente, la compañía inició una nueva estrategia en la que desde su presidente, Charles Hamparzumian, hasta los lavalozas se dieron a la tarea de escribir con su puño y letra más de un millón de cartas en un mes.
¿La razón? Levantar el ánimo de los clientes y no clientes de la firma ante un proceso de confinamiento que no ha sido del todo agradable para una buena parte de la promoción.
De esta manera, todos los empleados de la compañía en todas las jerarquías tuvieron la encomienda de elaborar estos escritos que ya comenzaron a ser entregados mediante los buzones de las casas, por debajo de las puertas y en algunos pedidos entregados por la firma.
Resulta interesante reconocer que estas cartas no son escritas a nombre de la marca, sino fueron hechas a título personal por cada empleado y sin ninguna plantilla predeterminada.
Mónica Hernández de @FishersMexico dejó esto en mi buzón, era un menú para llevar.
Literal me dio una sonrisa, este toque humano no es común y se agradece en estos tiempos pandémicos.
Gracias por tu carta Mónica, seguro te estaré visitando al salir de la cuarentena. ?? pic.twitter.com/dRqXwUSniy
— Nicolas Bourbaki (@Pepiyonce) April 27, 2020
Recordación de marca
Muchas de estas cartas se acompañaron con un menú de Fisher’s para invitar a los favorecidos por el escrito a realizar algún pedido.
En redes sociales fueron publicadas algunos de estos escritos, en donde los usuarios hicieron un reconocimiento a la firma por no olvidarse del aspecto humano en medio de un momento en el que su negocio se ve afectado y necesita ventas.
Esta acción promueve la recordación de marca en un momento en el que los locales de Fisher’s al igual que los de otras marcas, se mantienen cerrados.
Su apuesta se alinea con las exigencia del consumidor en medio de la crisis, en donde a decir de un estudio de Edelman, el 84 por ciento de los encuestados espera una publicidad centrada en cómo las empresas están ayudando a las personas a enfrentar la pandemia, mientras que el 78 por ciento prefiere que estas hablen sobre productos únicamente si demuestran que son conscientes de la crisis.
Hoy encontré esta carta en el parabrisas de mi coche. Supongo que lo pusieron ayer, pero no lo había visto. Y nada, honor a quien honor merece, @FishersMexico pic.twitter.com/r3mqw8h4FP
— Rox Aguilar (@Roxaguilar_) April 29, 2020