Cuando una marca (de las importantes) entra en crisis, el departamento de mercadotecnia se activa de forma inmediata. Hay que tratar de resolver el problema lo antes posible, comunicando de forma efectiva y sin demoras. Lo saben desde Disney hasta las grandes petroleras o los bancos.
El problema surge cuando la crisis deriva de temas muy sensibles. En esos momentos, nadie querría estar en los zapatos de los que toman decisiones, porque lo cierto es que son muy complicadas.
Un interesante ejemplo es lo que está sucediendo en Florida, Estados Unidos, donde 17 personas fueron detenidas en el marco de una operación llamada “Protección Infantil”.
Están acusados de graves delitos relacionados con el acoso y el intento de abuso de menores que fueron captados en línea. De los 17, tres dijeron trabajar para Walt Disney y uno para Starbucks.
“Los detectives de la oficina del sheriff del condado de Polk y otras agencias asociadas llevaron a cabo una operación encubierta del 27 de julio al 1 de agosto de 2021, durante la cual los detectives se hicieron pasar por menores en plataformas de redes sociales, aplicaciones móviles y sitios de citas en línea para investigar a quienes se aprovechan y viajan a conocer a niños por actividad sexual ilegal”, publicó este miércoles B911 con información oficial.
Los sospechosos se comunicaron y citaron a quienes pensaban que eran niños de entre 13 y 14 años para actos sexuales. Los sospechosos, ahora detenidos, se presentaron, en horarios distintos, para reunirse con quienes pensaban que eran niños.
Algunos de ellos, antes, transmitieron imágenes pornográficas mientras les decían a los “niños” (que eran policías encubiertos), vía redes sociales, que les pagarían.
En total, los detectives arrestaron a 17 sospechosos, los que ahora enfrentan 49 delitos graves que incluyen desde viajar para encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales, intento de agresión lasciva y uso de una computadora para seducir a un niño, hasta el uso ilegal de un dispositivo para transmitir material dañino.
El sospechoso más joven arrestado tiene 26 años y los dos de mayor edad, 47.
Entre los detenidos figura Javier Aquino Kenneth, de Orlando, que trabaja de salvavidas en el Animal Kingdom Lodge, en Walt Disney World. “Cuando llegó al lugar, todavía vestía como empleado de Disney”, dijo la Policía.
#BREAKING: Multiple Walt Disney Employees Among 17 Suspects Arrested in Undercover Child Predator Operation – https://t.co/cy1sqfPMtG pic.twitter.com/MGC9i5XXKe
— Breaking911 (@Breaking911) August 4, 2021
En Walt Disney y en Starbucks
Otro de los detenidos se llama Carlos Flores, de 36 años, también de Orlando. Según la Policía, es el gerente de un Starbucks en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
Jonathan McGrew, de 34 años, también detenido, se comunicó con uno de los detectives encubiertos que se hacía pasar por una niña de 14 años y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella.
McGrew dijo trabajar en Walt Disney World Hollywood Studios, lo mismo que Savannah Lawrence, también entre los procesados por la Policía.